Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mitos sobre placer sexual y eyaculación femenina

03/11/2009 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eusebio Rubio, presidente honorario de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, expone mitos y realidades de temas como el tamaño del pene y la eyaculación femenina

A pesar de que un sector de mexicanos de entre 18 y 70 años de edad sostiene 5.8 relaciones sexuales al mes, de acuerdo con la Segunda Encuesta Nacional sobre Sexualidad 2009, persisten algunas viejas creencias sobre el tema.

Para despejar incógnitas en materia de sexualidad, se entrevistó al doctor Eusebio Rubio, presidente honorario de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. (AMSSAC), quien cuenta con su consultorio ubicado en Pestalozzi No. 1204-601, en la colonia Del valle, donde brinda psicoterapia sexual.

"La sexualidad en pareja es de suma importancia. Diversas encuestas, así como algunos estudios en diferentes partes del mundo, revelan que la mayoría de personas le atribuyen una importancia elevada a la vida sexual.

"Debemos de entender esto, ya que a que hay dos cosas que definen a las parejas en la actualidad: una es la vida sexual y la otra el proyecto de vida", explicó Eusebio Rubio.

El especialista destacó la importancia de vivir la intimidad sin afectarse a uno mismo o a terceros.

"Podemos darnos cuenta cuando infringimos o afectamos los derechos de otra persona. Ahora bien, si nuestras propias decisiones o prácticas no deterioran nuestra calidad de vida, quiere decir que vamos por buen camino, aunque traducirlo a la práctica no es sencillo", indicó.

Rubio consideró que en el país persiste una cultura que promueve no hablar sobre la sexualidad.

"Venimos de una cultura del silencio... Se pensó que la mejor manera de lidiar con los temas sexuales era guardando silencio, la culpa y la vergüenza han hecho creer a muchas personas que algo malo puede suceder si se tocan dichos temas".

Satisfacción y tamaño del pene

En algunos sectores de la sociedad mexicana se sigue creyendo que el tamaño del pene es sinónimo de virilidad y potencia sexual. El doctor Eusebio Rubio abunda sobre el tema.

"Eso es más fantasía que realidad, físicamente eso no importa. La mecánica de la estimulación sexual no requiere de un pene grande para hacer satisfactoria la experiencia.

"Desafortunadamente siguen existiendo personas que creen que ‘entre más, mejor', es por tal motivo que muchos varones hacen cientos de cosas para agrandar su pene. Debemos saber que un pene muy grande causa dolor a su pareja", aclaró.

Eyaculacion femenina o squirting

Durante varios años se creyó que las mujeres no eyaculaban. El doctor Rubio explica mitos y realidades al respecto.

"La eyaculación femenina ocurre en ocasiones y no en todas las mujeres, sin embargo hay que puntualizar que la eyaculación nada tiene que ver con lo que se aprecia en películas pornográficas, ya que existe una distorsión en estas películas de lo que es la realidad.

"Sí existe una expulsión de liquido durante un orgasmo, sin embargo no en grandes cantidades como las que nos hacen creer; además, no todas la mujeres presentan esto y debe quedar muy claro que esta eyaculación no las hace ser ni más ni mejores mujeres".

El psicoterapeuta afirma que la libertad en materia sexual consiste en tomar decisiones de manera consciente pero percibe que en el país este modo de afrontar la sexualidad está lejano.

"En la actualidad no existe el estado ideal que conlleve a un mundo sexualmente saludable, debemos de entender que la libertad es poder elegir con conciencia y con información, sin embargo, tristemente en nuestro país aún estamos muy lejos", planteó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
19952
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.