Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sisostudio escriba una noticia?

Algunos de los Mitos de Internet y el desarrollo Web

19/03/2011 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde sus comienzos y por su misma naturaleza, Internet ha sido un medio plagado de mitos y rumores que se difunden de forma viral, ahora desmontaremos algunos de ellos. 1. Subo el sitio cuando esté perfecto y no lo modifico más

Esto hace muchos años era posible, pero hoy en día una Web de éxito es el fruto del trabajo diario y de un equipo de profesionales pensando en el usuario y actualizando los contenidos.

2. Si la página está hecha ya hice el mayor trabajo

Hoy en día cualquiera con un poco de dedicación puede hacer un Website, pero desarrollar un buen sitio requiere de mucho trabajo y profesionalidad. Una vez que se sube la página a Internet, entra en juego una segunda etapa que nunca finalizará: Llevar tráfico y lograr que los usuarios se conviertan en clientes.

3. Si la página Web no es entretenida no funciona

Cuando se desarrolla una Web hay que hacerlo pensando en el objetivo del negocio y en el público objetivo. Si el usuario final tiene poco tiempo y quiere entrar (que es la mayor parte de las veces), hacer negocios e irse, un sitio entretenido lo distraerá y se irá sin hacer negocios contigo.

4. El contenido no es tan importante

El usuario permanece y vuelve más tarde a nuestro Website si el contenido que ha encontrado le ha parecido importante, si no le ofrecemos nada interesante no volverá a visitarnos y perderemos a ese usuario.

5. Mi negocio no necesita estar en Internet

Aunque parezca increíble esta frase sigue escuchándose. Probablemente algunos negocios puedan sobrevivir por cierto tiempo al margen de Internet, pero quienes creen en dicho mito deberían preguntarse sobre las oportunidades que pueden estar perdiendo por el solo hecho de no estar online.

6. Hacer marketing en Internet es muy caro

Las soluciones de Marketing por Internet tienen un coste altamente beneficioso cuando se comparan con el medio de publicidad tradicional al que los dueños de negocios están acostumbrados. Por ejemplo, un aviso modesto en una página amarilla de un directorio telefónico puede costar miles de euros por año y no ofrece virtualmente una manera de dirigirse a clientes específicos o hacer un seguimiento a la calidad de los contactos producidos (si es que los hay). Con menos presupuesto, una campaña de marketing en Internet puede producir visitas cuantificables en las páginas Web deseadas mostrando claramente los anuncios que producen estas visitas, información cruzada y datos medibles.

7. Hago SEO y me olvido

Hacer SEO (Search Engine Optimization) es un trabajo de todos los días. Se trata de una carrera sin fin entre tu Web y la de tus competidores. Si te duermes perderás importantes oportunidades y bajarás posiciones.

8. Hago SEO y automáticamente quedo el primero en Google

Desconfíe de quien le diga que esto es posible, ir escalando puestos en los buscadores es un trabajo de largo tiempo, constancia y la ayuda de buenos profesionales.

9. Tengo una página Web, tengo una empresa

Durante el boom de las ‘ .com’ , muchos creyeron que esto era posible. Sin embargo, la Web es solo una cara de la empresa, tal vez la más importante, pero de ninguna manera puede sostenerse como la empresa en si misma.

10. Monto un comercio electrónico y ya estoy ganando dinero

Si fuera así todo el mundo montaría comercios electrónicos, la Web es el primer paso, pero lo más importante y difícil es tener un buen producto, llevar tráfico a la Web, ofrecer un buen servicio a los usuarios y finalmente generar ganancias.

11. Mientras más PageRank, más tráfico

El PageRank es independiente a la cantidad de visitas y no te asegura un buen flujo de tráfico.

12. El contenido en Flash hace que tu página no se posicione

Esto es completamente falso. El contenido en Flash será difícilmente leído por los motores de búsqueda, pero si se utiliza como complemento para embellecer una parte de tu web entonces no modifica el posicionamiento, ni negativamente ni positivamente.

Fuente: Claves para hacer necogios en Internet, de Ediciones B


Sobre esta noticia

Autor:
Sisostudio (107 noticias)
Fuente:
sisostudio.com
Visitas:
3512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.