Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Algunos mitos en el cuidado de los autos

18/03/2010 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es mejor poner gasolina Premium, debo dejar que se caliente la máquina algunos minutos en las mañanas?

image

Cuando se habla del mantenimiento de los automóviles, los mitos y leyendas urbanas abundan, aquí te presentamos tres de los más comunes, existen muchos otros sobre el cuidado de las llantas, sistemas de enfriamiento, la utilización de aditivos y demás que iremos comentando en el futuro.

Si mi auto funciona bien con gasolina Magna, la Premium debe ser mejor

Falso, si bien es cierto el emplear una gasolina de mayor octanaje no causa ningún daño o inconveniente, lo cierto es que tampoco se mejorará el desempeño. Mayor octanaje simplemente significa que el combustible es menos propenso a problemas de pre-ignición por lo que se utiliza cuando los motores funcionan a mayores temperaturas o cuando emplean mayor compresión. Si tu vehículo está diseñado para emplear gasolina Magna, no gaste su dinero inútilmente en la Premium, solo utiliza esta última cuando tu vehículo lo solicite expresamente (ver el manual o la tapa de la toma de gasolina).

¿Debo dejar que el motor de mi auto caliente unos minutos en las mañanas?

Falso, esta práctica era adecuada en los motores de antaño, que funcionaban con aceites monogrado, los motores modernos se calientan mejor y más rápido cuando estamos conduciendo y mientras más pronto llegan a su temperatura ideal de funcionamiento, mejor es el desempeño que entregan tanto de rendimiento de combustible, como de potencia. Aún así, no es conveniente elevar demasiado el régimen de giro hasta que el motor no ha alcanzado la temperatura adecuada.

Debo realizar los mantenimientos de mi auto apegándome al calendario del manual para conservar la garantía.

Verdadero, las garantías de los fabricantes solo aplican si se sigue el esquema de mantenimiento ordenado por el fabricante en el manual, no llevar nuestro auto en tiempo a sus servicios puede ocasionar que cuando se presente una falla, aunque nada tenga que ver con el hecho de revisar niveles y cambiar el aceite no nos hagan válida nuestra garantía. En los Estados Unidos incluso los consumidores pueden llevar el mantenimiento de su vehículo fuera de la agencia, siempre y cuando se lleve un control exacto de los mantenimientos realizados, claro eso en nuestro vecino país del norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
10198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.