Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Astigmatismo escriba una noticia?

Mitos comunes sobre el astigmatismo

28/06/2018 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien el astigmatismo tiene un nombre que suena divertido, no es peor (o mejor) que tener miopía ("miope") o hipermetropía

Mito: ¡Oh, no! Este astigmo, pegajoso, Aston-Martin, estigma ... ¡CUALQUIERA que lo llames es una enfermedad grave!

Hecho: No, en absoluto. Si bien el astigmatismo tiene un nombre que suena divertido, no es peor (o mejor) que tener miopía ("miope") o hipermetropía ("miope"). La forma más precisa de pensar en el astigmatismo es imaginar dos puntos de luz: al menos uno (y tal vez ambos) pierden su objetivo. Con gafas o lentes de contacto (o con LASIK), ambos puntos de luz se enfocan nítidamente en el blanco. Realmente, ¡eso es todo el shebang! Tener astigmatismo no es tan serio como en el caso de los cooties, y duele menos que una quemadura de pizza.

Mito: si mi hijo usa sus lentes todo el tiempo, se vuelve dependiente de ellos.

Hecho: Claro, así como usted depende de escuchar una conversación en un volumen mayor que un susurro. Mientras podías escuchar a la gente susurrando todo el día, ¿no sería difícil hacerlo?

¿No es maravilloso que las personas hablen para que puedan ser escuchadas? Las personas con astigmatismo pueden "sobrevivir" sin sus anteojos, pero no es fácil: los niños con astigmatismo aprecian rápidamente cuánto mejor pueden ver una vez que se acostumbran a sus gafas.

Créalo o no, la gente puede acostumbrarse a ver el mundo con claridad y sin luchar para hacerlo, en este sentido, sí, uno puede volverse "dependiente" de los anteojos (del mismo modo que dependemos de que la gente hable).

Mito: ¡Usar gafas debilitará los ojos!

Hecho: ¡Tonterías! Los ojos no se "desgastarán" por el uso de gafas más de lo que el sentido del oído "se desgasta" al escuchar todo el día. Imagínese si sus padres le hubieran dicho a todos a su alrededor que solo susurren para que su audición no se "debilite".

¡Apuesto a que no le hubiera gustado eso! ¿Por qué privaría a su hijo de la capacidad de ver con claridad? ¿Se desgasta el sentido del olfato, el tacto o el gusto constantemente? ¿Por qué los ojos? Algunas veces, no usar anteojos astigmáticos puede provocar la pérdida de la visión (ambliopía).

Más sobre

Mito: si mi hijo necesita anteojos, ¿significa esto que tiene "ojos débiles"?

Hecho: siempre que la visión se pueda corregir con gafas en el rango normal, los ojos no son "débiles". Cuando las estructuras del ojo son saludables y todo lo que se necesita es ayuda para enfocar las cosas, los ojos se consideran saludables Desafortunadamente, hay ciertas enfermedades oculares donde la visión no se puede mejorar a la normalidad con anteojos (o lentes de contacto).

Mito: Las gafas deben usarse solo para ver el tablero.

Realidad: Sin lugar a dudas, los niños con astigmatismo que necesitan anteojos para ver las cosas con claridad deben usar sus lentes para poder ver la pizarra en la escuela. Sería una pena que a su hijo le vaya mal en la escuela porque no pudo ver las lecciones y asignaciones!

Sin embargo, si su hijo necesita anteojos para ver bien, ¿por qué no quiere que vea bien todo el tiempo?

Mito: si mis ojos están bien, ¿cómo sucedió esto?

Hecho: El astigmatismo no es la "culpa" de nadie. Pero, si te hace sentir mejor, entonces siempre puedes culpar al otro padre y a su familia (es broma). En serio, si bien existe una tendencia familiar hacia el astigmatismo, la genética no es muy clara y el astigmatismo "simplemente sucede".

Mito: a mi hijo se le deben examinar los ojos cada pocos meses.

Realidad: las personas con astigmatismo deben someterse a un examen completo de la vista una vez al año para realizar ajustes en las gafas (la cantidad de astigmatismo puede disminuir con el tiempo) y para examinar el ojo en sí. Sin embargo, si su hijo informa visión borrosa antes de un año, puede ser necesario hacer un ajuste en su prescripción antes.

Algunas formas de astigmatismo tienden a reducirse con el tiempo; a veces, los niños pueden incluso "superar" la necesidad de usar anteojos. No es posible predecir con exactitud quién "superará" sus anteojos y quién no lo hará.


Sobre esta noticia

Autor:
Astigmatismo (1 noticias)
Visitas:
2733
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.