Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gamasoft escriba una noticia?

Mitos de anticonceptivos siguen vigentes

06/09/2009 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de cada cinco mujeres británicas confiesa que ha escuchado hablar del uso de artículos de cocina -como pan, papel transparente, e incluso piel de pollo- como anticonceptivo

A otras les ha llegado el rumor de que comer kebabs, papas fritas o tomar refresco de cola puede usarse como contraceptivo oral.

Estos son los resultados de una encuesta hecha en el Reino Unido por la empresa Opinion Health y que revela los mitos sobre los métodos caseros para evitar el embarazo.

El estudio se hizo a partir de las respuestas de 1.000 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años y tenía como finalidad determinar qué tan conocidos eran estas "leyendas" entre de la población femenina británica.

Los mitos de los anticonceptivos han existido por siglos. Métodos ancestrales dan cuenta de la utilización de excrementos de cocodrilo y miel antes del acto sexual, o de esponjas marinas y cera de abeja para después de la relación.

Quizás la técnica más alcohólica sea el licor hecho a partir del cocido de testículos de castor.

Sin embargo, todo parece indicar que una variedad de métodos poco seguros e higiénicos todavía existen en el Reino Unido de hoy.

Uno de los mitos para evitar el embarazo es usar pan durante la relación sexual

La doctora Annie Evans, del Centro de Salud Sexual de Bristol, dijo que los resultados no tenían por qué sorprender, "dado que Gran Bretaña tiene la mayor tasa de embarazos no deseados en Europa".

Alarmante

Otros mitos están relacionados al uso de pastillas anticonceptivas.

Una de de cada 10 británicas cree que se requiere que pasen varios años después de dejar la píldora para recuperar la fertilidad. Otras de las encuestadas creen que la pastilla las puede proteger del virus VIH.

El profesor Steve Field, presidente de Médicos Generales del Royal College, comentó que los resultados "son alarmantes pero no sorprendentes".

"He tenido complicaciones con pacientes que me han preocupado. Así que cuanta más información apropiada podamos dar sobre la disponibilidad de diferentes métodos anticonceptivos, sobre sus ventajas y desventajas, mejor", comentó Field.

"También es importante que el asesoramiento sea lo más sencillo posible para todas las edades".


Sobre esta noticia

Autor:
Gamasoft (138 noticias)
Visitas:
8559
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.