Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Mitología Celta: Duendes

22/03/2010 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los duendes son seres míticos muy frecuente la cultura de varios pueblos independiente del continente

<a href="http://www.flickr.com/photos/28518321@N05/3228235335/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/28518321@N05/3228235335/" target="_blank">Pablo Arinci</a> via Flickr DuEndes son seres mitológicos de muchas culturas, en general son elementares a la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos.

Estos seres tiene diversos nombres, segundo el país, mismo en los países célticos pasa por lo mismo. Aquí en este texto vamos nos concentrar especialmente en la cultura de los duendes de países célticos.

Los nombres que lleva en estas partes son Trasnos en Galicia, Leprechauns en Irlanda y HobGoblins y Punk en Escocia.

En la cultura celta la naturaleza, las florestas eran cosas esenciales a sus creencias y acreditaban que dentro de estos bosques vivían seres desconocidos como mismos los duendes.

En general para los celtas los duendes eran seres con las orejas puntiagudas, los pelos semi casquito y largo, siendo algunos de ellos peludos con largas garras.

Los druidas (sacerdotes de la religión celta) los usaban como espías o ayudantes.

Los irlandeses acreditaban que para acabar con las plagas de estos seres maléficos precisaba portar un trébol de 4 hojas o mismo la imagen de San Patricio. El motivo de ser la imagen de San Patricio, es porque segunda la leyenda el patrono de Irlanda conducía una iglesia cristiana, aumentando cada vez más los adeptos, los druidas disgustosos de la nueva religión manda los duendes y otros seres de la floresta los molestar.

San Patricio cuando miró y vio que no se podría conducir su culto, por causa de los duendes que no paraban, los enfrenta diciendo: ‘ En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros’ . Fue después de esto que los irlandeses pasaron a creer que la imagen de ese santo podría acabar los malhechos de los duendes.

En cada 100 años los duendes pasa observar las mujeres de los humanos y escoge la más bonita entre todas para conviértela en duende como ellos y hacer parte de su clan. La desfiguración de la mujer para duende era hecho, por que segundo la leyenda los duendes no tiene genero femenino.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
16019
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.