Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Mitología Celta: Ávalon

23/03/2010 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ávalo es la isla de las manzanas de oro y de la eternidad que contiene poderes curativos. Esta presente en las leyendas celtas como en las leyendas del Rey Arturo

<a href="http://www.flickr.com/photos/40145521@N00/2227634276/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/40145521@N00/2227634276/" target="_blank">Jsome1</a> via Flickr Ávalon es una isla criada por la cultura celta, hay muchas leyendas que cuentan la historia y su origen, donde hace que muchos historiadores busquen la ubicación.

La leyenda de la isla cuenta que en todo año en la isla se da deliciosas manzanas, fuera esto también fue incluido en la leyenda del Rey Arturo. En su leyenda dicen que la hermana de Arturo ha llevado su cuerpo para que pudiese ser enterrado en la isla. En otras versiones de la leyenda del Rey Arturo, el rey fue curado en esta isla por sus propiedades curativas. También fue en esta isla que fue forjada la destacada espada que llevaba el valiente Rey Arturo, la Excalibur. Fue el último lugar de refugio del mago Merlín. <a href="http://www.flickr.com/photos/61219542@N00/415733721/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/61219542@N00/415733721/" target="_blank">art_es_anna</a> via Flickr

Para algunos es la tierra de las manzanas de oro y de la vida eterna. Donde viven seres como hadas, duendes, y otros seres mágicos. Los campos se cultivan solos y los árboles dan frutos sin tener algún cuidado.

La palabra Ávalon ha designado dos lugares legendarios, uno es la de Annwyn que es el reino de las hadas y el otro es la interpretación de Geoffrey de Monmouth que acreditaba que esta palabra viene del bretón aval que para él sería la Isla de las Manzanas.

Algunos historiadores ya han buscado y investigado diversas partes para tentar descubrir cual es la isla de Ávalon. Muchas hipótesis fueron hechas pero nunca definitivas como el lugar correcto. Algunas personas dicen que es Ile Aval en la costa Bretaña, otros Burgh-by-Sands en Cumberland o mismo cerca de Camboglanna, en general nada esta definido.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
10200
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.