Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El mito erótico de Brigitte Bardot regresa en gran exposición

29/09/2009 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde mañana en París una muestra revive su vida, películas, amores y grabaciones, justo cuando la actriz cumple 75 años

Su aparición fue como un volcán en plena erupción. "Sexualidad en estado puro", le llamaron algunos. "El mito erótico más grande del mundo", fue otro de sus definiciones. Estrella de los años 50 y 60, Brigitte Bardot saltó a la inmortalidad con un cuerpo deslumbrante y una actitud desenfadada que encarnó de forma perfecta los aires despreocupados que comenzaban a vivirse en la década del sesenta.

La popular BB y su vida jalonada de episodios no aptos para conservadores (cuatro matrimonios, decenas de amantes, su defensa de los animales, su rechazo a ser madre) son ahora rescatados en el Espace Landowski en Paris por una amplia exposición llamada Les Annéés insouciance, la que funciona como un viaje en el tiempo desde los años en que siendo una adolescente se casó con el director Roger Vadim, quien la inmortalizó en el filme Y Dios creó a la mujer (1956).

A través de documentos de archivo, testimonios inéditos y objetos que pertenecieron a la actriz, la muestra se organiza a través de diversos espacios, cada una con el título de una película, de una canción o de un programa de televisión. Las películas que realizó y también los discos que grabó son parte de la muestra que acompañan este recorrido.

El viaje por su vida y obra culmina con la perspectiva de los grandes artistas de los que fue musa: Andy Warhol, Van Dongen, Richard Avedon, Robert Doisneau, Sam Levin, Arman, Aslan, Saura y Paco Rabanne, entre otros.

HISTORIA

La actriz protagonizó cerca de 50 películas en 20 años de carrera, junto a directores franceses de renombre como Claude Autant-Lara, Henri-Georges Clouzot, Louis Malle o Jean-Luc Godard.

También probó suerte como escritora en un libro que cuenta sus memorias, Iniciales B.B., confesando sus periodos de depresión, el infierno que vivió con los paparazzis y el nacimiento de su hijo Nicolás en 1960, del que fue incapaz de hacerse cargo, dejándole al cuidado de su padre, Jaques Charrier.

Desde mañana en París una muestra revive su vida, películas, amores y grabaciones, justo cuando la actriz cumple 75 años

"No soy una madre y tampoco quiero serlo", declaró la artista.

En 1973, a la edad de 39 años, la actriz decide deshacerse del mito erótico Bardot, vendiendo su ropa y sus joyas para dedicarse plenamente a su faceta de defensora de los animales.

Aburrida de los paparazzis y anhelando una vida más tranquila, BB se retira del cine convirtiéndose en una de las activistas más importantes a favor del derecho de los animales. Inolvidables fueron las críticas que la francesa le lanzó a otra de las divas del cine, Sofia Loren, por vestir pieles.

No tan oportunas fueron las opiniones políticas publicadas (con comentarios no muy acertados sobre los inmigrantes musulmanes en Francia) por Bardot, por las que la actriz ha sido multada en varias ocasiones.

"Estoy muy orgullosa de tener una exhibición propia y por que me reconozcan lo que he logrado en mi vida", dijo la ex actriz, quien no podrá asistir a la inauguración por problemas de artritis.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo mes de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8510
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.