Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mitchell volverá a Oriente Próximo este domingo, según una fuente oficial palestina

18/03/2010 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado de Estados Unidos a Oriente Próximo, George Mitchell, regresará a esta región el próximo domingo, después de haber pospuesto esta semana el viaje debido a que Israel anunció un plan para construir 1.600 viviendas para colonos judíos en Jerusalén, informó este jueves a la agencia Reuters una fuente oficial palestina.

"Los americanos nos han dicho que vendrá el domingo", aseguró la fuente, que añadió que el presidente palestino, Mahmud Abbas, se reunirá con Mitchell durante la visita. Se esperaba que el viaje del enviado estadounidense ayudase a promover las conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes que ha propuesto Washington, pero luego surgieron dudas por la reacción de los palestinos a los planes de Israel en las colonias.

La oficina del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que éste habló ayer, miércoles, por teléfono con Mitchell, que en un principio iba a haber llegado el martes a la región. Barak supervisa la Cisjordania ocupada, que es colindante con Jerusalén Este, que los palestinos quieren convertir en la capital de su futuro Estado.

"Hablaron de las distintas formas y posibilidades de resolver la crisis y activar las negociaciones entre Israel y los palestinos", explicó la oficina de Barak en un comunicado. "Además, discutieron la posibilidad de que Mirchell llegue este domingo", agregó. La Embajada estadounidense dijo estar al tanto de esa conversación pero afirmó no disponer de información sobre los planes del enviado.

La visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Israel la semana pasada se vio estropeada por el anuncio del Gobierno hebreo sobre las 1.500 viviendas. Washington ha señalado que ha pedido al Ejecutivo israelí que demuestre que está comprometido con el objetivo de alcanzar la paz con los palestinos.

Según los medios de comunicación israelíes, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quiere que Israel retire el plan de construcción en los asentamientos y acepte discutir con los palestinos las cuestiones fundamentales del proceso de paz cuando comiencen las conversaciones indirectas. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dejado claro que no va a limitar la construcción de casas para judíos en ninguna zona de Jerusalén.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1840
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.