Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mitchell viajará a Siria esta semana para informar de las conversaciones de paz

14/09/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial estadounidense a Oriente Próximo, George Mitchell, visitará Damasco el próximo jueves para "presentar a los líderes sirios un retrato de las conversaciones directas entre Israel y los palestinos", según informó este martes el diario sirio 'Al Watan'.

Una fuente estadounidense que asiste a la actual ronde de conversaciones en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij señaló que "Mitchel permanecerá en la región y visitará Siria después de que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, regrese a Estados Unidos".

Mientras, el viceprimer ministro sirio, Abdulá al Dardari, visitará París el próximo 22 de septiembre para "preparar una cumbre franco-siria de alto nivel", recoge el diario 'Yediot Aharonot'. La visita de Al Dardari a París será la segunda desde que Francia y Siria renovaron sus relaciones en 2008. Fuentes diplomáticas francesas indican que el objetivo de la visita es "el seguimiento de grandes proyectos de cooperación entre los dos países".

La mejora en los vínculos entre Francia y Siria es un proceso en marcha, incrementado después de que el dirigente galo, Nicolas Sarkozy, nombrara a Jean Claude Cousseran como su enviado a Oriente Próximo en un intento de aumentar la cooperación.

Cousseran se reunió ayer con el presidente sirio, Bashar al Assad, que le mostró su interés por mediar en las conversaciones. "Siria está actuando continuamente para conseguir una paz justa e inclusiva", afirmó el dirigente sirio, que añadió que Turquía jugará un papel importante en las negociaciones futuras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.