Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mitchell se reúne con Netanyahu para hablar sobre la política de asentamientos israelíes

15/09/2009 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, inició este martes las conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien no está dispuesto a poner fin a la política de asentamientos en los territorios ocupados, a la que se oponen Washington y los palestinos.

Mitchell, quien llegó a Israel el pasado sábado, ha estado elaborando un paquete de propuestas para que Israel ponga fin a la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania a cambio de conseguir el reconocimiento de Israel por parte de los países árabes.

"Esperamos que esta fase de las discusiones permita llegar a unas primeras conclusiones y avanzar en el común objetivo de una paz amplia en la región", declaró Mitchell a los periodistas al inicio del encuentro.

Washington desea que, coincidiendo con la Asamblea General de la ONU, se celebre la próxima semana una cumbre de tres días de duración en la que participen el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el propio Netanyahu. Estas conversaciones dependerán en buena parte del encuentro que mantendrán este martes Mitchell y Netanyahu en Jerusalén y del que posteriormente celebrará el enviado norteamericano con Abbas en Ramala, en Cisjordania.

En un claro desafío a Obama, Netanyahu anunció ayer que Israel no tiene intención de poner fin a la construcción de asentamientos en Cisjordania, tal como reclama Washington, pero admitió que se podría limitar su alcance a fin de ayudar a reanudar las conversaciones de paz con los palestinos. No obstante, Abbas ha advertido de que no volverá a las negociaciones, suspendidas desde diciembre, en tanto Israel no interrumpa totalmente su política de asentamientos, tal como establece la 'Hoja de ruta' para la paz de 2003.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1919
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.