Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mitchell pide un periodo de calma para superar la crisis provocada por el anuncio de construcción israelí

22/03/2010 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, emplazó este lunes tanto a israelíes como a palestinos a respetar un periodo de calma y tranquilidad para permitir la reanudación de las negociaciones de paz y superar la última crisis, desatada por el anuncio israelí de construir 1.600 viviendas en una colonia judía de Jerusalén Este.

"En nombre de Estados Unidos y del presidente, pido a todas las partes que hagan gala de contención. Lo que se necesita ahora es un periodo de calma y tranquilidad en el que podamos avanzar en las iniciativas en las que estamos embarcados", afirmó Mitchell desde Amán, donde se entrevistó con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Mitchell indicó que Abbas ha mostrado su preocupación por la violencia registrada recientemente --un total de cuatro palestinos han muerto en los dos últimos días en acciones de las fuerzas de seguridad israelíes--, pero que aún es optimista sobre el inicio de contactos indirectos, conforme a la iniciativa propuesta por Washington.

"Hemos hablado de varias cuestiones, tales como nuestro deseo común de iniciar conversaciones informales ('proximity talks') lo más pronto posible que propicien negociaciones directas", dijo Mitchell.

Sin embargo, los palestinos mantienen su negativa a reanudar cualquier tipo de contactos hasta que Israel no paralice la construcción en los asentamientos de Cisjordania, incluido Jerusalén Este. "Necesitamos dar a las conversaciones informales la oportunidad que se merecen, pero tenemos que contar con garantías de que la decisión de Israel de construir 1.600 viviendas en Jerusalén Este y otras más realmente se paraliza", afirmó el jefe negociador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Erekat indicó que Abbas y Mitchell coincidieron en su entrevista en considerar que la construcción en Jerusalén Este es perjudicial para la iniciativa estadounidense para la reanudación del proceso de paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2001
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.