Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mitchell: "El objetivo de las conversaciones es el de dos estados para dos pueblos"

14/09/2010 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El enviado especial estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, ha afirmado después de la segunda reunión de las conversaciones directas entre israelíes y palestinos, que el objetivo común de las dos partes es el de dos estados para dos pueblos.

Mitchell hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa en Sharm el Sheij, en Egipto, y aseguró que la moratoria de la construcción en Cisjordania debe proseguir a pesar de que es una cuestión sensible en Israel. A pesar de las largas reuniones, tanto israelíes como palestinos niegan que haya una crisis en las conversaciones.

El enviado estadounidense también declaró que las partes aún deben continuar las negociaciones, y añadió que son cruciales para los dos lados. "Nuestro objetivo común aún es el de dos estados para dos pueblos", afirmó, según recoge el diario 'Yediot Aharonot'.

A primera hora de hoy, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, se reunieron para proseguir las conversaciones en esta ciudad de la península del Sinaí en un intento por alcanzar un compromiso que permita la continuación de las conversaciones directas.

Las dos partes negaron que el retraso de dos horas y media en la comparecencia de Mitchell sea el resultado de una crisis. El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, aseguró que "no hay crisis, todo marcha según lo planeado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1900
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.