Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mitchell llegará esta semana a Oriente Próximo

22/04/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, llegará en esta semana a la región para persuadir al Gobierno israelí y la Autoridad palestina para que vuelvan a la mesa de negociaciones, según informó este jueves fuentes palestinas.

El presidente palestino Mahmud Abbas anunció que Mitchell llegaría "en las próximas horas", declaró el jefe negociador de la Organización de la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, a Reuters.

Erekat subrayó que los palestinos esperan que Mitchell "tenga la fórmula correcta para restablecer las conversaciones de proximidad si Israel detiene sus actividades en los asentamientos".

Estados Unidos ha estado presionando a ambas partes para que participen en negociaciones "indirectas" que ayudarían a reactivar el proceso de paz, que permanece estancado desde que Israel comenzó la operación 'plomo fundido' a finales del 2008. Washington no ha confirmado la llegada de Mitchell a Oriente Próximo.

Los palestinos han asegurado que no participarán en ningún tipo de negociaciones a menos que Israel termine con toda actividad en los asentamientos judíos en Cisjordania y en Jerusalén Este, zonas que fueron anexionadas en la guerra de 1967.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1626
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.