Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mitchell llega esta noche a Israel para revivir las conversaciones de paz, según fuentes diplomáticas

22/04/2010 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, planea comenzar este jueves una nueva misión de paz para esta región que podría determinar si Israel y Estados Unidos ahondan más en la discordia sobre la política de asentamientos del Estado judío.

La visita de Mitchell a Jerusalén y Cisjordania será la primera que realice desde que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, regresara hace un mes de Washington, donde mantuvo una reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama, que subrayó la distancia existente entre los dos dirigentes.

Netanyahu aún no ha respondido públicamente a lo que, según fuentes políticas, es una lista de once medidas para "construir la confianza" que Obama quiere que implemente para que los palestinos regresen a las negociaciones, suspendidas desde diciembre de 2008.

Está previsto que Mitchell llegue esta noche a Israel, según fuentes diplomáticas que indican que es otro intento para revivir las conversaciones de paz. Los palestinos afirman que no asistirán a las conversaciones de paz si no se produce una congelación en la construcción de asentamientos en Cisjordania y en Jerusalén este.

"Esperamos que (Mitchell) tenga la fórmula adecuada para reanudar las conversaciones indirectas y para detener las actividades de asentamiento israelíes", aseguró el negociador jefe palestino, Saeb Erekat.

Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de un futuro estado palestino, pero Israel considera toda la ciudad como su capital, una reivindicación que no reconoce la comunidad internacional. Mientras, los palestinos temen que una proliferación de los asentamientos les prive de los territorios necesarios para un estado viable.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2044
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.