Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mitchell descarta viajar esta semana a Oriente Próximo

16/03/2010 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, ha descartado por completo que vaya a viajar a la región esta semana, informó este martes el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, quien matizó que el diplomático se reunirá con los palestinos e israelíes "tan pronto como sea posible".

Pese a ello, Mitchell no realizará esta visita antes de la reunión que el Cuarteto para Oriente Próximo celebrará a finales de la presente semana en Moscú.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió la semana pasada al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que dé muestras de su compromiso con el proceso de negociación planteado entre ambas partes con la mediación de Estados Unidos. De esta forma, respondía al anuncio israelí de construcción de 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este.

"Esperamos recibir pronto la respuesta israelí", señaló hoy Crowley. "Anticiparía que (...) probablemente va a haber pronto una conversación entre la secretaria y el primer ministro Netanyahu. No pronostico que vaya a ocurrir hoy", añadió el portavoz.

Entretanto, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha comentado que estas diferencias entre Washington y Tel Aviv no alteran el compromiso a largo plazo de Estados Unidos con la seguridad en Israel.

"Las alianzas bilaterales maduras pueden tener desacuerdos y este es uno de esos desacuerdos", afirmó, al tiempo que aseguró que ello "no rompe el vínculo irrompible" que mantienen ambos países sobre el asunto de la seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.