Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mitchell confirma a Abbas el compromiso de Obama de reimpulsar las negociaciones de paz

10/06/2009 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, confirmó esta mañana al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el compromiso y la intención de la Administración de Barack Obama de dar un nuevo impulso a las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Así lo indicó el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, quien calificó la reunión que mantuvieron Mitchell y Abbas en Ramala (Cisjordania) de "positiva" y "constructiva", explica un comunicado de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

"La Administración Obama ha formulado su intención de reimpulsar las conversaciones de paz para Oriente Próximo, de la misma forma que sus expectativas para que ambas partes implementen sus obligaciones bajo la Hoja de Ruta", señaló Erekat.

Para el negociador palestino, "el énfasis" manifestado a las partes en conflicto por la Administración Obama sobre la necesidad de hacer cumplir sus "respectivas obligaciones" marcadas en la Hoja de Ruta es un "importante reflejo de justicia y balance por parte del enfoque norteamericano hacia la paz en Oriente Próximo".

Según Erekat, la base de la Hoja de Ruta ya está sobre la mesa, que son las obligaciones que "claramente establece" este plan de paz, las cuales generan "mejoras sobre el terreno así como un ambiente más favorable para las negociaciones".

No obstante, subrayó que los palestinos han logrado un "progreso significativo en las áreas de gobierno, finanzas y en el sector de seguridad en línea con la Hoja de Ruta", pero que Israel "no ha implementado ninguna de sus obligaciones", como es el cese total de los asentamientos, incluyendo el 'crecimiento natural', términos utilizados por Tel Aviv para definir el aumento de la población judía en Cisjordania y justificar la ampliación de las colonias.

"Los últimos 15 años nos han mostrado que el éxito o fracaso de las negociaciones depende de que ambas partes respeten sus obligaciones. La negativa de Israel a implementar sus obligaciones bajo los acuerdos existentes ha socavado la credibilidad del proceso de paz", denunció Erekat.

En su opinión, "restaurar esa credibilidad así como tomar pasos positivos hacia la paz no es sólo de interés de palestinos e israelíes, sino que también es de interés de Estados Unidos y Oriente Próximo como un todo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2224
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.