Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Mitch Marner y Los Toronto Maple Leafs acuerdan un acuerdo de seis años

15/09/2019 03:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los contrato que más rumores trajo esta semana

 

Los Toronto Maple Leafs y el agente libre restringido Mitch Marner han llegado a un acuerdo sobre una extensión de seis años por un valor de $ 65.3 millones.

El valor promedio anual del acuerdo es de $ 10.893 millones y estará fuertemente cargado de antemano. El acuerdo llegó el mismo día en que los Maple Leafs abrieron un campo de entrenamiento en St. John's, Newfoundland.

Marner tuiteó: “Estoy exactamente donde quiero estar, frente a los mejores fanáticos del hockey del mundo, continuando con orgullo la tradición con los @MapleLeafs. Te veo pronto."

Marner no se presentó el jueves cuando los Leafs realizaron exámenes físicos y se reunieron con los medios de comunicación en Toronto, lo que llevó a especular que un acuerdo sería un asunto prolongado.

En las últimas 24 horas, obviamente, hubo algún tipo de avance. Se habían filtrado informes de que a Marner le habían ofrecido un contrato de siete u ocho años por un valor promedio de $ 11 millones en junio.

Pero debido a que la oferta tenía un valor promedio más bajo de lo que gana Auston Matthews y fue a más largo plazo de lo que su compañero de equipo había recibido, empujando a la agencia libre sin restricciones hacia el futuro, el acuerdo se había estancado, dijeron los expertos.

Ambas partes dieron un poco.

Marner se comprometió al obtener un poco menos de los $ 11 millones que Matthews y John Tavares recibieron y los Leafs se comprometieron en un acuerdo de menos de siete u ocho años.

Los Leafs decidieron seis años, que compraron dos años de la agencia libre sin restricciones de Marner.

Cualquier jugador cuyo contrato haya expirado puede declararse un agente libre sin restricciones si tiene al menos 27 años de edad o si tiene al menos siete años de juego como jugador de la NHL. Marner está entrando en su cuarta temporada con Toronto.

 

Y como Matthews firmó una extensión de cinco años el año pasado, los Leafs querían escalonar los acuerdos entre sus dos jugadores estrella porque no querían que llegaran a la agencia libre sin restricciones al mismo tiempo.

Marner, de 22 años, fue una de varias RFA restantes sin firmar en el mercado. Los Leafs ahora tienen tres de los siete jugadores mejor pagados en la NHL, incluidos Matthews y Tavares, lo que ejercerá una presión adicional sobre los Leafs para que al menos pasen la primera ronda de los playoffs.

Matthews, una ex selección de draft general No. 1, sigue siendo la hoja de arce mejor pagada. Fue firmado el año pasado con una extensión de cinco años y $ 58.17 millones, con un valor promedio anual de $ 11.634 millones.

El otro jugador de los Leafs de $ 11 millones al año es Tavares, un ex capitán de los New York Islanders, que firmó el verano pasado como agente libre y juega en línea con Marner.

La firma de Marner establece una ventana en la que los Leafs pueden esperar competir por la Copa Stanley. Los delanteros centrales de los Leafs ahora están bajo contrato a largo plazo: Marner y Tavares hasta 2025, Matthews y William Nylander hasta 2024. Además, el defensa Morgan Rielly está encerrado hasta 2023 y el portero Frederik Andersen hasta 2022.

El problema es que Toronto tendrá cuatro jugadores (Matthews, Tavares, Nylander, Marner) que se comerán más de $ 40 millones de los $ 81.5 millones en espacio de capitalización, o alrededor del 50%.

Compare eso con los Boston Bruins, el equipo que ha derrocado a Toronto en la primera ronda de los playoffs durante dos temporadas consecutivas y el equipo que Toronto debe superar si quieren salir de su propia división.

Los cuatro mejores jugadores de Bruins tienen un tope total de alrededor de $ 27 millones al año. David Krejci gana $ 7.25 millones, Patrice Bergeron gana $ 6.87 millones, David Pastrnak gana $ 6.66 millones y Brad Marchand gana $ 6.12 millones.

Tener los cuatro primeros en los Leafs ganando $ 40 millones, mientras que los cuatro primeros de los Bruins ganan $ 27 millones pone a los Leafs en una desventaja competitiva porque Toronto no tendrá la flexibilidad para completar la lista con tanto talento de alta calidad como los Bruins puede poner juntos

Con el acuerdo vigente, los Leafs se sientan en algún lugar alrededor de $ 13 millones por encima del límite salarial de $ 81.5 millones y deben estar bajo el límite al comienzo de la temporada regular el próximo mes.

El gerente general Kyle Dubas dijo a los medios el jueves que ambas partes se mantenían en contacto "para encontrar el camino hacia una solución y no dejen pasar demasiado tiempo e intenten esperar el uno al otro".

Dijo que en cada negociación, ambas partes probablemente sientan que la otra parte no está siendo razonable.

Con el contrato de Marner, el agente Darren Ferris subió al puesto 24 en la clasificación de agentes de la NHL, según puckpedia.com, con más de $ 198 millones en contratos activos.El número 1 es Pat Brisson con más de $ 1 mil millones en contratos activos.

Por segundo año consecutivo la temporada pasada, Marner lideró al equipo en anotaciones con 94 puntos, incluyendo 68 asistencias. Su compañero de línea, Tavares, fue segundo con 88 puntos, incluyendo 47 goles. Matthews fue el siguiente con 73 puntos, pero se perdió 14 juegos debido a una lesión.

Cuando la temporada de los Leafs terminó la primavera pasada, después de una tercera salida consecutiva de primera ronda de playoffs, Dubas dijo públicamente que firmar a Marner para una extensión era su prioridad número uno.

No quería que se repitiera el año pasado cuando no se resolvió un impase contractual con Nylander hasta minutos antes de la fecha límite el 1 de diciembre.

Si la fecha límite hubiera pasado sin un acuerdo, Nylander no habría sido elegible para jugar en Toronto durante toda la temporada.

En cambio, Nylander firmó un contrato por seis años y $ 41.77 millones con un tope de $ 6.9 millones, que muchos consideraron demasiado rico para un jugador que ni siquiera está entre los mejores cuatro o cinco jugadores del club.

Nylander se perdió todo el campamento de entrenamiento y el comienzo de la temporada, que resultó ser desastroso. El extremo de patinaje suave, que había publicado dos temporadas consecutivas de 61 puntos, no estaba sincronizado y contribuyó con solo 27 puntos en 54 juegos.  

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (375 noticias)
Visitas:
3242
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.