Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Mitch Epstein en Paris

17/05/2011 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta el 24 de junio la Fundación Henri Cartier-Bresson exhibirá la obra American Power del artista norteamericano Mitch Epstein. La muestra está basada en una serie de fotografías donde Epstein se interna en la naturaleza para cuestionar el gobierno, las empresas y el excesivo consumo de la sociedad norteamericana.

Mitch Epstein nació en Holyoke, Massachussets, en 1952. Estudió en el Rhode Islan School of Desing, de Rhode Islan y en la Cooper Union de Nueva York, donde fue alumno de Garry Winogrand. Epstein experimentó con la fotografía a color y trabajó en su redefinición, puesto que hasta los años 70 era considerado como parte de la fotografía publicitaria y no se incluía el color en la foto arte.

En los 70 se dedicó a viajar por los Estados Unidos haciendo una exploración fotográfica. En 1978 viajó a la India donde participó como director de fotografía en varias películas, entre ellas Salaam Bombay e India Cabaret. Además, dedicó parte de su tiempo a realizar una exploración fotográfica que dejó plasmada en su libro En busca de la India.

Su búsqueda por capturar los comportamientos culturales y los procesos de las sociedades lo llevó a Vietnam en los 90. Allí, tras un largo proceso de aprendizaje y comprensión del modelamiento de la historia, producto del colonialismo, las guerras y la imposición de una modernidad ajena a su cultura milenaria, terminó con el libro Vietnam: Libro de los Cambios, que fue prologado por Susan Sontag.

Su último gran trabajo American Power obtuvo el premio Prix Pictet de Fotografía 2011 a la sostenibilidad del medio ambiente, que fue entregado por el Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan. El proyecto nació por un encargo del diario The New York Times para fotografiar el pueblo de Cheshire, en Ohio, que había muerto producto de la contaminación de una planta eléctrica. El panorama fue tal, que Epstein decidió buscar los lugares que estuvieran en riesgo ambiental para fotografiarlos y se mantuvo viajando por cinco años por los Estados Unidos.

American Power terminó siendo la mayor protesta contra el abuso ambiental que hacen las grandes compañías con la complicidad de los gobiernos. Con esas imágenes, Epstein ha iniciado un proyecto de arte público con su esposa Susan Bell en la que usará paneles para instalarlas, carteles y una página web para sensibilizar sobre los daños al medio ambiente y crear una cultura ambiental.

Para más información http://www.henricartierbresson.org/prog/PROG_expos_fr.htm

Nancy Guzman

Esta interesante exposición que sacó ronchas entre muchos empresarios norteamericanos, resulta una buena apuesta a la entretención si estás descansando en apartamentos en París sólo debes acercarte a la Fundación Henri Cartier-Bresson

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1378 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
2987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.