Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de la mitad de Perú se encuentra en estado de emergencia

24/07/2010 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno peruano declaró el estado de emergencia a más de la mitad del país, a causa de las frías temperaturas que descendieron hasta los 23 grados bajo cero.

Con la declaración de emergencia, los gobiernos regionales y locales podrán disponer rápidamente de fondos para ayudar a la población que ha afrontado bajas temperaturas en prácticamente toda la nación andina, especialmente en las zonas sobre los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

"La declaratoria de emergencia que se ha aprobado el día de hoy es para las siguientes regiones: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Lima, Puno y Tacna", detalló la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, a periodistas.

Algunos distritos del área metropolitana de Lima también fueron declarados en emergencia, agregó la funcionaria. La capital peruana soportó esta semana bajas temperaturas que no se registraban hace más de 46 años.

Vílchez precisó además que el Gobierno proveerá de alimentos, fármacos y cobertizos en las regiones afectadas por la ola de frío. Asimismo, el Ministerio de Agricultura suministrará alimentos y follaje a los animales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2759
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.