Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Más de la mitad del país, en alerta por lluvias

17/09/2009 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mayor riesgo por precipitaciones se concentra en el litoral mediterráneo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Jaén

<a href="http://www.flickr.com/photos/68647184@N00/2909663540/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/68647184@N00/2909663540/" target="_blank">chermida</a> via Flickr

Más de la mitad del país está en alerta por precipitaciones intensas. Para hoy se esperan chubascos localmente fuertes o muy fuertes en el norte de la Comunidad valenciana y litoral sur de Cataluña y localmente fuertes en la mitad sur peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía así como 11 provincias más en la Península y el archipiélago balear están en riesgo hoy por lluvias y tormentas. Concretamente, la alerta naranja (riesgo importante) afectará a Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Jaén. Mientras, se ha activado la alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas en las provincias de La Coruña, Lugo, Toledo, Guadalajara, Córdoba, Sevilla, Granada, Almería, Málaga, a las dos provincias de Extremadura, Madrid, Aragón y Baleares.

Los chubascos serán localmente fuertes en el interior de la mitad sur peninsular y en muchos puntos del Mediterráneo. En la mitad norte de Galicia, las lluvias serán débiles a moderadas y podrían ser persistentes en el litoral lucense, y moderados en la mitad sur. En el resto de la Península, se prevén chubascos débiles o moderados acompañados de tormentas que serán localmente fuertes en las zonas en alerta, principalmente en la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia y litoral sur de Cataluña.

Las lluvias serán menos probables en Asturias, donde sólo se espera algún chubasco débil. Por su parte, en Baleares podrían caer chubascos y tormentas moderados que aumentarán a fuertes al final del día, cuando podrían ir acompañados de granizo. En Canarias, se prevén intervalos nubosos con probables lluvias débiles.

Los termómetros experimentarán un ascenso ligero a moderado en el Cantábrico y Alto Ebro y ligero en el resto del tercio norte peninsular y Baleares. Las temperaturas nocturnas no prevén pocos cambios.

En cuanto a los vientos, soplarán de componente norte flojo o moderado en la costa gallega y flojo en Canarias. Desde el oeste soplará en el litoral de Andalucía, mientras que en el resto de Andalucía y Baleares el viento tendrá un carácter entre flojo y moderado.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3475
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.