Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Panprofetico escriba una noticia?

Casi la mitad de los neoyorquinos está cerca del umbral de la pobreza

24/04/2013 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El último estudio presentado esta semana al ayuntamiento de Nueva York sitúa casi a la mitad de los habitantes de la ciudad más rica del mundo cerca del umbral de la pobreza establecido para la urbe: 30.949 dólares al año para una familia de dos adultos y dos niños. Las estadísticas se refieren al año 2011 y apuntan que cerca de un 46% de neoyorquinos ganaron menos del 150% de la cifra establecida como el umbral de pobreza, aunque este último es bastante más alto que los parámetros del Gobierno de EE.UU. (22.811 dólares).

La importante diferencia se debe a que el precio de la vivienda o el coste de una guardería, entre otras muchas cosas, es significativamente mayor en Nueva York que en otras ciudades del país. Y tan solo las ayudas gubernamentales, calcula este estudio, han evitado que las cifras de pobreza sean aún mayores.

Este análisis llega apenas dos meses después de que el estado de Nueva York hiciera público su informe anual sobre remuneraciones en Wall Street. Según el estudio, los controvertidas bonificaciones en el centro mundial financiero que tanto escandalizaron a la opinión pública del país en 2008, crecieron un 8% y se situaron en 121.890 dólares de media. Cabría recordar que esta 'media' incluye tanto las primas de las secretarias, como las de un corredor bursátil o un ejecutivo. RT, PANORAMA PROFÉTICO.


Sobre esta noticia

Autor:
Panprofetico (200 noticias)
Fuente:
panoramaprofetico.blogspot.com
Visitas:
1857
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.