Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entretintos escriba una noticia?

En la mitad del mundo y de los populistas

05/09/2009 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ecuador celebra el bicentenario de indepencia del yugo español en medio de la tiranía del gobierno actual

Simplemente como informacion relebante para los migrantes que no viven en Ecuador y que añoran regresar, no lo hagan.

Nuestro pais esta siendo deborado por la corrupcion del actual presidente Rafael Correa y todos sus esbirros, siendo el mismo un empleado de segunda categoria del populista venezolano Chavez, planea proyectar la decadencia economica del pueblo cubano aqui en la mitad del mundo.

Empezó a formar comites de defensa de la revolución para opacar cualquier resago de los opositores, se esta perdiendo la libertad de expresión, la libertad de escoger, con el epiteto de que lo contrario es inmoral.

La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos

Deberian abergonzarse estos autodenominados bolivarianos, que seguramente nunca leyeron textos de Bolivar que son muy contrarios a su proceder.

La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente.

Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir, ni saber, ni poder, ni virtud. Discípulos de tan perniciosos maestros las lecciones que hemos recibido, y los ejemplos que hemos estudiado, son los más destructores. Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia, de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad; la traición por el patriotismo; la venganza por la justicia. Semejante a un robusto ciego que, instigado por el sentimiento de sus fuerzas, marcha con la seguridad del hombre más perspicaz, y dando en todos los escollos no puede rectificar sus pasos. Un pueblo pervertido si alcanza su libertad, muy pronto vuelve a perderla; porque en vano se esforzarán en mostrarle que la felicidad consiste en la práctica de la virtud.

Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir, ni saber, ni poder, ni virtud


Sobre esta noticia

Autor:
Entretintos (2 noticias)
Visitas:
4030
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.