Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

La mitad de los móviles en España no se usan

12/04/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

moviles espana La mitad de los móviles en España no se usan

Movilbank y el el Instituto de Investigación de mercados Sondea han llevado a cabo un reciente estudio llamado Usos y Desusos del móvil del que se extraen algunas interesantes conclusiones sobre el uso de los teléfonos móviles en España. Por ejemplo, que casi un 70% de los españoles tiene y utiliza un único teléfono móvil. Sin embargo, existe un 26, 61% de los usuarios que tiene dos móviles, un 2, 64% que tiene tres y un 1, 16% que tiene más de tres terminales.

Viendo esa estadística, no sorprende que haya un 68, 26% de la población que tiene teléfonos móviles que no usa. Eso supone que hay unos 110 millones de teléfonos móviles en España que no se usan. Siguiendo con el mismo tema, parece que las mujeres, los jóvenes de entre 18 y 24 años y las personas sin trabajo quienes usan un único teléfono móvil, mientras que los hombres, las personas de entre 35 y 44 años y los trabajadores suelen tener más de un teléfono móvil.

Aparte de eso, el estudio de Movilbank también se centraba en lo que los teléfonos móviles suponen en nuestra sociedad actual como símbolo de estatus. Un 30, 58% de los españoles encuestados ha reconocido haber sentido envidia en alguna ocasión por el teléfono móvil de otra persona. Generalmente estas personas son jóvenes (de 18 a 24 años), de clase social alta, con estudios superiores o sin trabajo.

Más sobre

Teniendo esa en cuenta, tampoco es de extrañar que un 39, 59% de los españoles aseguren que si se encontraran un móvil de última generación no lo devolverían, aunque un 60, 41% aseguran que sí lo harían.

El último punto que cubría el estudio era el de la influencia del teléfono móvil en las relaciones personales. Casi un tercio de los encuestados (un 32, 48% concretamente) ha asegurado que en alguna ocasión ha revisado un móvil que no era suyo. En la mayor parte de los casos se trataba del móvil de la pareja (63, 87%), pero es algo que también ocurre con el de los amigos (24, 43%) o el de otras personas (19, 08%).

Vía | Movilman

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.