Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Mitad insecto, mitad robot, el "cybug" militar se va a la guerra

18/11/2010 12:22 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los científicos del Pentagono se dedican a tiempo completo a los insectos integrados que utilizan implantándoles sistemas artificiales. Han pasado ya de la fase de fabricar imitaciones. Ahora los espías y soldados son mitad insectos

Los investigadores están ahora experimentando el desarrollo de insectos cyborgs o ‘ cybugs’ que podrían trabajar como espías o informadores.

Los robots-miniatura pueden ser buenos espías, pero lo que los investigadores ahora están experimentando es con invertebrados cyborgs o "cybugs" mitad insecto mitad robot que podrían funcionar aún mejor.

Los científicos ya pueden controlar el vuelo de muchos insectos reales utilizándolos con dispositivos implantados.

Al mundo militar y de espionaje del Pentágono sin duda le encantaría que un invertebrado pequeño y vivo cámara en mano, hiciera las veces de aviones no tripulados. Un ‘ Predator’ que pudiera volar sin ser detectado sobre lugares donde ningún ser humano jamás podría ir a espiar al enemigo.

El desarrollo de robots como se ha demostrado hasta ahora es todo un desafío pero trabajar con invertebrados presenta grandes obstáculos. Hay que inventar una fuente de energía para los ‘ droides’ que tenga a la vez bajo peso y gran potencia.

Sin embargo, la evidencia de que tales máquinas miniaturizadas son posibles es un hecho. Hay una gama muy amplia en la naturaleza: tienen la forma de insectos, y lo son. Pero hay que lograr que conviertan la energía biológica en misiones de vuelo estratégico.

Tiene sentido el que los robots ideados sobre el vuelo de los insectos hagan algo constructivo para ayudarnos puesto que son los animales que más méritos tienen en el planeta. Abarcan aproximadamente el 65% de todas las especies animales conocidas por la humanidad.

De hecho, los científicos han modelado robots basándose en los insectos y otros animales durante décadas -para imitar a las cucarachas trepando por una pared vertical. Se las controla desde un coche, por ejemplo, o imitando el salto de saltamontes.

Metamorfosis mecánica: los implantes

Nunca más intentar fabricar sofisticados robots que imitan a la complejidad en la forma de insectos los cuales requieren millones de años de evolución para ser lo que son hoy. Los científicos ahora quieren reparar errores pasados de mera ‘ imitación’ y utilizar a los mismos insectos como robots.

Originalmente, los investigadores trataron de controlar los insectos montando, pegada, la maquinaria en la espalda, pero estos vínculos no siempre eran fiables.

Para superar este obstáculo, el Hybrid Insect Micro-Electro-Mechanical Systems (HI-MEMS) es un programa de robots sofisticados que patrocina la investigación que consiste en la implantación de microchips quirúrgicamente introducidos en los insectos. A medida que el insecto va creciendo de forma natural, se intenta entrelazar sus nervios y músculos con un circuito injertado de forma pueda dirigir a los bichos.

El Insecto-robot militarizado se va a la guerra

El Robot Militar que se alimenta de la biomasa es vegetariano. Tiene a su cuidado toda una empresa de inventores.

- Los investigadores diseñan actualmente un robot volador minúsculo como un murciélago.

- El cambio de forma del robot de la NASA es un transformador real de los invertebrados.

- Parece caro el lograr fabricar e integrar injertos en los insectos, pero no se había pensado que aún podría resultar más barato que la construcción de robots en miniatura imitando a los insectos.

Los tiempos de paz y naturaleza tranquila han pasado. Ahora hasta las bellas mariposas y todos los lepidópteros han sido llamados a filas. Es la tesis real del Pentágono

A medida que estos cyborgs se van recuperando de la cirugía, habría que cuidar que, naturalmente, se verificara su metamorfosis de su etapa de desarrollo -por ejemplo-, de oruga a mariposa. El resultado sería el rendimiento de una conexión interna más fiable que los dispositivos artificiales pegados sobre los insectos. El programa va.

El hecho de que los insectos son inmóviles durante algunas de estas etapas - por ejemplo, cuando se están transformando en capullos- significa que se puede manipular más fácilmente que si se activa cuando el insecto está retorciéndose, lo que significa que los dispositivos pueden ser implantados rutinariamente en la línea de montaje, de manera que se reducen los costos significativamente.

El programa HI-MEMS en los EE.UU. (DARPA) hasta la fecha ha invertido $ 12 millones en la investigación y apoya estos proyectos que están progresando:

- Los escarabajos de cuernos en la Universidad de Michigan y la Universidad de California en Berkeley.

- Las polillas (lepidópteros) en la investigación de plantas de un equipo del MIT- ha llevado a otro proyecto del Instituto Boyce Thompson para la Investigación del desarrollo de las Plantas

El éxito con los lepidópteros

Hasta el momento los investigadores han incorporado con éxito el MEMS·d desarrollo de insectos, y de los insectos adultos han surgido los sistemas integrados.

También han demostrado que estos dispositivos sí pueden controlar el vuelo de los lepidópteros, aún cuando estén sujetos para control.

Para encender los dispositivos, en lugar de depender de las baterías, la esperanza es convertir la energía térmica y mecánica que el insecto genera a medida que avanza, en electricidad. Los mismos insectos podrían ser mejorados como para generar electricidad.

Cuando los investigadores puedan controlar adecuadamente los insectos con los dispositivos integrados, los cybugs entonces podrían entrar en el campo enemigo, equipados con cámaras, micrófonos y otros sensores para ayudar a espiar a los objetivos u olfatear explosivos.

Aunque los insectos no siempre viven mucho tiempo en la naturaleza, la vida de los cyborgs podría ser prolongada por la conexión de los dispositivos que los alimentan.

Los científicos están ahora trabajando para controlar el vuelo, de forma que tengan una autonomía final a un objetivo específico situado a 300 pies (100 metros) de distancia, con control electrónico a distancia por radio o GPS o ambos.

A pesar de que los insectos voladores como lepidópteros y libélulas son de gran interés, también los son y podrían ser muy útiles los que saltan y nadan. Esa es la pretensión de Darpa.

Es posible que finalmente un enjambre de cybugs puedan converger sobre un objetivo situado en tierra, mar y aire.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1230 noticias)
Visitas:
24138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/05/2013)

La pareja Inglaterra y E.U. solo se le ocurren estas cosas para someter a los pueblos, Colonialismo Tecnologico!!!