Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La mitad de los galos quiere un cambio de gabinete pero no la salida de Fillon

09/11/2010 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La mitad de los franceses considera que es "necesario" que el presidente, Nicolas Sarkozy, lleve a cabo una remodelación de su gabinete, de la que se viene hablando desde hace meses pero que sigue sin concretarse pese a las muchas especulaciones, según un sondeo publicado este martes.

Esta remodelación, sin embargo, no debería incluir la salida del primer ministro, François Fillon, cuya marcha de Matignon se ha dado prácticamente por garantizada si bien en las últimas semanas no parece estar tan claro que Sarkozy renuncie a él, entre otras cosas porque es el mejor valorado de su gabinete.

El 50 por ciento de los consultados en el sondeo de LH2 para 'NouvelObs.com' creen que hace falta un cambio en el Gobierno, mientras que el 43 por ciento no lo ven de utilidad.

En el caso de los simpatizantes de izquierda, el 58 por ciento cree que es necesario el cambio, frente al 39 por ciento de los simpatizantes de derecha --el 35 por ciento en el caso de los partidarios de la gobernante UMP--. Por edades, más de dos tercios de los menores de 35 años se muestran a favor, frente al 43 por ciento con edades comprendidas entre 50-64 y el 37 por ciento de los mayores de 65.

En cuanto a qué cambios realizar, la salida de Fillon no parece ser la apuesta de los franceses. De hecho, el 29 por ciento cree que es el mejor para el cargo de primer ministro, seguido por el ministro de Ecología Jean-Louis Borloo, con el 13 por ciento.

En cuanto a los otros nombres que suenan para ocupar Matignon, no superan el 10 por ciento: la ministra de Justicia, Michèle Alliot-Marie, y la titular de Economía, Christine Lagarde, se quedan en el 7%, mientras que el vicepresidente de la Asamblea, François Baroin, logra el 6%, y el jefe de filas de la UMP, Jean-François Copé, el 4%. El 17% de los encuestados no desea a ninguna de estas personalidades y el 12% no se pronuncia.

Fillon es el favorito para el 52% de los simpatizantes de derecha, frente al 9% que optan por Borloo, mientras que los simpatizantes de izquierda se muestran divididos (17% para cada uno). En el caso de los simpatizantes de la UMP, el 65% quieren que Fillon siga en el cargo, mientras que el 9% se decanta por Lagarde y el 7% por Borloo.

El sondeo fue realizado entre el 5 y el 6 de noviembre por teléfono sobre una muestra de 952 personas mayores de 18 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1380
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.