Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de la mitad de los estadounidenses no votará por Palin ni por Trump

04/05/2011 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 58 por ciento de los estadounidenses ha adelantado que nunca votarían por la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin o el empresario Donald Trump si se presentan como candidatos del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo año, según un sondeo publicado este miércoles y elaborado por la Universidad Quinnipiac.

Tanto Palin como Trump están mal vistos por el 58 por ciento, aunque la ex gobernadora, que figuró como candidata republicana a la Vicepresidencia en los comicios de 2008, cuenta con un mayor respaldo. Un 15 por ciento de las 1.408 personas entrevistadas la apoya abiertamente y un 25 por ciento consideraría darle su voto.

En cambio, sólo un 9 por ciento ha mostrado su respaldo a Trump, a quien podría llegar a votar en torno al 25 por ciento, informa la cadena norteamericana CNN.

De momento, ni Palin ni Trump han formalizado sus polémicas candidaturas. El magnate ha avanzado que en junio anunciará su decisión, si bien su mayor visibilidad en las últimas semanas ha avivado las especulaciones.

El Partido Republicano cuenta 'a priori' con candidatos más populares, como el antiguo gobernador de Massachusetts Mitt Romney, a quien votarían o estarían dispuestos a votar el 53 por ciento de los encuestrados, y el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, bien visto por el 47 por ciento.

En este sentido, uno de cada cuatro personas ha reconocido que nunca darán su apoyo a Romney, mientras que un 32 por ciento se ha reconocido crítico con Huckabee.

La encuesta, elaborada entre el 26 de abril y el 1 de mayo y con un margen de error de 2, 6 puntos, contempla también las opciones de los congresistas Ron Paul y Michele Bachmann y de el gobernador de Indiana Mitch Daniels, que cuentan con un respaldo superior al de Palin y Trump pero inferior al de Huckabee y Romney.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1486
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.