Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La mitad de los estadounidenses serán obesos para 2030

20/12/2019 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard analizaron los datos del índice de masa corporal (IMC) de 6.2 millones de adultos que respondieron preguntas para la vigilancia del factor de riesgo conductual System Survey (BRFSS), una gran encuesta telefónica realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Según explica el Times, debido a que la altura y el peso son autoinformados en esta encuesta, los investigadores compararon estos datos con los recopilados de más de 57, 000 personas en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES), otra base de datos dirigida por los CDC que incluye entrevistas y exámenes físicos. Al cruzar la información de estas dos bases estadísticas, tuvieron como resultado una predicción que es poco alentadora: para 2030, uno de cada dos estadounidenses será obeso. Para 2019, la obesidad fue responsavle de 186.000 muertes al año.

Por ejemplo, en el año 2000, la obesidad no superaba el 35% en cada uno de los cincuente estados de ese país. Para 2019, solo dos de cincuenta no han superado ese 35%: Colorado y Hawaii. En estados como Mississipi, el 50% de la población ya es obesa.

El estudio, además, se ocupa de hacerse una pregunta: ¿quiénes son los estadounidenses que serán obesos? Según el estudio, esas estadounidenses serán mujeres negras no hispanas con ingresos familiares menores a USD 50.000 por año, lo que refleja las tendencias generales que muestran mayores tasas de obesidad entre los negros no hispanos que entre los blancos no hispanos y entre las personas de bajos ingresos.

La cantidad de dinero que ingresa a las cuentas bancarias por año es, según los investigadores, "un factor sorprendente en la obesidad": independientemente de dónde vivan las personas en el país, es más probable que los ingresos más bajos estén asociados con sobrepeso u obesidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20622 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.