Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de la mitad de los estadounidenses aprueban la elección de la juez Sotomayor para el Supremo

29/05/2009 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de la mitad de los estadounidenses aprueba la decisión del presidente, Barack Obama, de proponer a la juez Sonia Sotomayor para ocupar el puesto que quedará vacante en la Corte Suprema de Justicia a partir de junio.

Así se desprende de los resultados de una encuesta publicada por el diario 'US Today', que revelan que el 54% de la población apoya la elección del presidente Obama, frente a un 24% que la rechaza y un 22% que dice no tener una opinión al respecto.

Los datos cambian un poco si se tiene en cuenta las preferencias ideológicas de los encuestados. Entre los republicanos el 46% están en desacuerdo con la elección y el 26% a favor, mientras que entre los demócratas el 66% apoya a la magistrado y el 61% entre los independientes.

Más sobre

Quizá tenga algo que ver la campaña de desprestigio, que a veces raya en lo grotesco, de conocidas voces republicanas como el influyente comentarista Rush Limbaugh o el ex congresista Tom Tancredo, o de medios conservadores como la cadena Fox.

La encuesta publicada hoy revela que el 70% de los estadounidenses cree que Obama tuvo en cuenta el origen latino de Sotomayor para decantarse por ella, aunque el 60% cree que la raza, la religión o el grupo étnico son factores menos importantes que su preparación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1729
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.