Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Casi la mitad de los cánceres de pene están relacionados con el virus de papiloma humano

27/08/2009 10:51 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una investigación, liderada por científicos del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y publicada en Journal of Clinical Pathology, también revela que las vacunas preventivas del cáncer de útero femenino podrían ser útiles en el caso de los hombres

El cáncer de pene es una patología poco frecuente. Afecta a uno de cada 100.000 hombres españoles, unos 80 al año, frente a los 26.000 casos anuales en todo el mundo. Casi la mitad de los tumores de pene, un 47%, están relacionados con el virus del papiloma humano. En el caso del cáncer de útero, la incidencia de este virus se eleva al 70%, motivo por el que los servicios sanitarios incluyeron el año pasado la vacuna del papiloma humano en el calendario oficial de vacunaciones.

Sin embargo, la jefa de la Unidad de Infecciones y Cáncer del ICO, Silvia Sanjosé, opina que todavía no es viable la vacunación sistemática en el caso de los hombres. Señala que la reducida incidencia del cáncer de pene en España hace que la inversión de recursos, hoy por hoy, no esté justificada. "Los medicamentos son muy costosos en este momento para proponer esta alternativa como una prioridad sanitaria", añade Sanjosé.

En el caso del cáncer de útero, la incidencia de este virus se eleva al 70%, por lo que el año pasado la vacuna del papiloma humano en el calendario oficial de vacunaciones

Por otro lado, la científica catalana destaca la relevancia de este descubrimiento. "Conocer el origen del cáncer de pene permitirá trabajar en su prevención y tratamiento", señala. El estudio desarrollado por el ICO ha demostrado que el virus del papiloma humano estaba presente en casi el 47% de los casos, y que más de un 80% estaba provocado por las variantes 16 y 18 de este virus.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
40630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

tatiana (13/02/2010)

cuando el hombre tiene unos granotos en el pene eso kiere decir ke tiene el viros del papiloma, por ke ami me lo dectetaron hace unos meses cuando el ya los tenia, mi pregunta es? el me contagio del viros?
me gustaria saber su respuesta¡