Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de la mitad de los británicos se oponen a la misión militar en Afganistán

10/09/2009 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de la mitad de los británicos se oponen a la misión militar que se desarrolla en Afganistán, los mismos que piensan que el Ejército nunca debería haberse desplegado en la convulsa provincia de Helmand, en el sur del país centroasiático, según un sondeo publicado hoy por el diario 'The Times'.

Pese a los discursos recurrentes del primer ministro Gordon Brown, el 53 por ciento de las 2.000 personas entrevistadas rechazaron las razones esgrimidas por el Gobierno para mantener el despliegue en Helmand. En este sentido, sólo el 6 por ciento se mostró "rotundamente de acuerdo" con el envío de 9.000 soldados, mientras que un 19 por ciento declaró estar "de acuerdo", según la encuesta elaborada por ICM Research.

Aún mayor era el malestar de la sociedad por la campaña militar emprendida en Irak, a la que se oponían el 60 por ciento de los entrevistados. En cambio, sólo el 20 por ciento se mostró de acuerdo con los seis años que duró el despliegue, gracias al cual Reino Unido se convirtió en el más firme aliado de Estados Unidos en la zona.

Más sobre

En el marco de este descontento generalizado, más del 70 por ciento de las personas encuestadas defendieron que la principal misión del Ejército debería ser defender el territorio británico y a sus ciudadanos. Sólo el 2 por ciento ve importante que los militares se impliquen en la reconstrucción de países afectados por una guerra y un 1 por ciento alaba la capacidad de las fuerzas para entrenar a otros ejércitos.

No obstante, el Ejército aparentemente no es una institución tan mal vista como se podría desprender de los porcentajes del sondeo publicado por 'The Times'. Así, el 64 por ciento de los británicos apoyaría que un hijo suyo se alistase en las Fuerzas Armadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2000
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.