Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

La mitad de los anunciantes invertiría más en blogs si pudiese medir el ROI

07/06/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 52% de los anunciantes, según las conclusiones del estudio Blopies sobre el estado de la blogosfera española en 2011, pondría más dinero en sus estrategias de marketing online si pudieran medir con mayores garantías el retorno de la inversión (ROI).

Siete de cada diez anunciantes demandan una mejora en la medición de la inversión, pero no son los únicos. Los bloggers también comparten esta idea y entre los encuestados un 38% dice ver necesaria la mejoría para atraer inversores publicitarios a su blog, que lo que más valorarán del espacio es su posicionamiento en los principales buscadores.

Para llegar a ciertas conclusiones Blopies ha entrevistado tanto a anunciantes como bloggers y, por primera vez en esta edición, también a lectores de blogs que aportan otro punto de visión fuera de los aspectos más puramente comerciales.

Cerca de la totalidad de la muestra de anunciantes, el 96, 8%, considera los blogs como el medio online más efectivo y es que casi cuatro de cada diez lectores reconocen que su visita a un blog ha cambiado su intención de compra en productos valorados entre los 500 y 1.000 euros.

A diferencia de otros formatos publicitarios como el banner, la peor plataforma valorada por los encuestados, la mitad de los seguidores de blogs se posicionan a favor de la publicidad en estos; pero su formato favorito son los product testing.

Ahora ya sabes. Si quieres ganar algo de dinero con tu blog, intenta primero aumentar las visitas de tu página, pero sorprende a los lectores con contenido nuevo y novedoso, si entran varios días seguidos y se encuentran con lo mismo, no serás su chica favorita del baile y no olvides que el aspecto siempre influye.

Sólo el 13% de los anunciantes confía en los ranking de OJD o Nielsen para medir la audiencia, prefieren visitar clasificaciones online específicas de la posición de los blogs y sus contenidos; pero también visitan los resultados de estos en las búsquedas de Google, Bing o Yahoo.

blogs


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
1451
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.