Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

En la primera mitad de año murieron por dengue en Colombia 106 personas, mientras que en todo 2009 sólo 44

25/06/2010 06:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 106 personas han muerto este año en Colombia a causa del dengue, una enfermedad de la que se han registrado más de 97.000 casos en todo el país, informaron este jueves las autoridades sanitarias colombianas. En 2009 murieron por dengue en Colombia 44 personas.

El Ministerio de la Protección Social difundió este jueves un informe en que se afirma en lo que llevamos de 2010 hay 106 muertes por dengue en Colombia y 97.027 casos confirmados, de los cuales un 92 por ciento corresponden al dengue clásico y el resto a dengue grave.

A pesar de estas cifras, el Ministerio de la Protección Social sostuvo que esta enfermedad ha experimentado una "dismunución importante" en 18 de los 32 departamentos del país, informa el diario local 'El Espectador'.

Esta disminución se ha registrado en los departamentos de Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Guainía, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle, Vaupés y Vichada. Además, el número de casos semanales se ha reducido un 60 por ciento, de 3.000 a 5.000 casos.

Sin embargo, hay otros departamentos del país donde se está experimentando un aumento de casos, como es el caso de Chocó, Antioquia, Córdoba, Sucre, Cesar, Atlántico, Bolívar, Arauca, Casanare, Cundinamarca, Huila y Cauca.

Por otro lado, el índice de mortalidad de esta enfermedad se mantiene en el 1, 4 por ciento, un porcentaje más bajo que el contemplado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que le otorga una letalidad del 2, 5 por ciento.

Durante 2009 murieron 44 personas por dengue en Colombia y se registraron 71.000 casos, lo que supuso un gran incremento respecto a otros años, en que el número de casos se había mantenido en torno a 42.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2624
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.