Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

De Mistura pide un trabajo colectivo contra terrorismo en Siria

15/09/2014 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha reiterado este domingo la necesidad de trabajar de "forma colectiva", en particular con la Liga Árabe (LA), para acabar con el terrorismo y la crisis que vive el país árabe desde hace tres años y medio.

De Mistura ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el secretario general del organismo panárabe, Nabil al-Arabi, en la capital egipcia, El Cairo, durante el cual informó de los resultados de su reciente visita a Siria y de sus reuniones con las autoridades sirias.

El emisario de las Naciones Unidas para Siria, además, ha señalado que el objetivo de su gira es "tratar con los responsables (regionales) la situación en Siria y seguir la crisis humanitaria, especialmente la de los refugiados y desplazados".

En este sentido, el diplomático sueco-italiano ha calificado como "importantes" las reuniones que mantuvo a lo largo de esta semana con dirigentes sirios y ha revelado que la delegación que lo acompaña aún permanece en Siria para seguir la agenda.

Más sobre

En su reunión del jueves con el presidente sirio, Bashar al-Asad, De Mistura prometió que no escatimará esfuerzos tanto dentro como fuera de Siria a fin de hallar, a través de un proceso político, una solución pacífica a la crisis en Siria.

Por su parte, el mandatario sirio reafirmó la disposición de su Gobierno para cooperar con este funcionario internacional, conforme a los intereses del pueblo sirio.

La violencia de los grupos terroristas, iniciada a mediados de marzo de 2011 en Siria, ha dejado un saldo de 191 mil muertos y ha causado el desplazamiento de millones de personas.

De Mistura, de 67 años, sustituyó al diplomático argelino Lajdar Brahimi, quien había renunciado al cargo el 31 de mayo pasado tras el fracaso de las conversaciones entre los representantes del Gobierno sirio y la oposición armada, respaldada desde el extranjero.

Eha/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.