Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sjarre escriba una noticia?

Misteriosos circulos de hielo en el lago Baikal

04/06/2009 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo indica que el responsable directo de tales circulos han sido emisiones de metano que provocaron la ascensión de una masa de agua más cálida formando un remolino

"Una vez que la masa de agua alcanza la parte inferior de la superficie helada del lago, funde el hielo en forma de anillo", ha explicado la ecóloga marina Marianne Moore, de la Universidad de Wellesley (EE UU) a Livescience.com.

Este fenómeno fotografiado en abril por los astronautas desde la Estación Espacial Internacional no es nuevo ni mucho menos. De hecho el gobierno Ruso ya advierte sobre la peligrosidad de las emisiones de metano que pueden ser violentas en otoño o verano, resultando peligroso para las embarcaciones.

"Una vez que la masa de agua alcanza la parte inferior de la superficie helada del lago, funde el hielo en forma de anillo"

¿Cómo se forma el metano submarino? A través de la descomposición de plantas y de animales. Ahora, si una embarcación navega en una mezcla de gas y agua se produce una auténtica turbulencia que hace que el navío quede atrapado y se hunda irremediablemente.

Según el geoquímico Richard McIver, ocurre a veces en el triángulo de las Bermudas: " los sedimentos se rompen, el gas queda libre y, en su camino hacia la superficie, se traga los barcos"

Como vemos, siempre hay una explicación muchisimo más sencilla para las desapariciones misteriosas y para los circulos enigmaticos que aparecen siempre para mostrarnos que la naturaleza es más sabia que nosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Sjarre (11 noticias)
Visitas:
9414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.