Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Misteriosa muerte de joven argentina en China

13/01/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lucía Tosi Cilley Lucía Tosi Cilley

Lucía Tosi Cilley tenía 22 años y había viajado a China por razones laborales. Desapareció el 27 de octubre de 2009 y nada se supo de ella hasta ahora.

El padre de la joven fue informado hace unos días del deceso. La policía china lo cito de urgencia, le mostró fotos del cadáver de su hija y se le informó que el cuerpo había sido cremado ya que no contaba con documentos de identidad.

De acuerdo con la información que se le proporcionó, la joven falleció "por causas naturales" un día después de su extraña desaparición. La investigación fue cerrada oficialmente, pero en el caso quedan abiertas muchas dudas.

La cancillería argentina informó que durante los largos meses en que Lucía estuvo desaparecida se llevaron a cabo "muchísimos pedidos a las autoridades chinas para que no se deje de investigar."

El padre de Lucía, Juan Carlos Tosi, es un empresario del cuerpo radicado en la ciudad china de Guangzhou desde hace varios años. La madre vive en la ciudad de Chascomús.

La joven había conseguido un trabajo en ese país, estaba viviendo con él, pero un día salió a cenar y no regresó más.

Señaló que su búsqueda no tuvo colaboración de la policía china, que él mismo inició una investigación personal y que finalmente pidió la intervención la diplomacia argentina que formalizó el reclamo ante el gobierno local.

En su búsqueda, el padre se entrevistó con mafiosos chinos que le negaron que su hija hubiera sido capturada por redes de prostitución, y también con capos africanos del comercio de drogas. El día de su desaparición Lucía había ido a una cena con un nigeriano que resultó ser traficante de estupefacientes.

El celular de la joven se activó un día después de su desaparición en la ciudad de Nanhai, considerada epicentro del tráfico de drogas en China.

El caso sigue cargado de misterio.

Fuente: Telefe | www.telefe.com


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.