Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Misteriosa luz aparece en Marte

09/04/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sonda robot que recorre la superficie del planeta Marte registró una extraña luz.

La foto en cuestión está disponible en el sitio oficial de la NASA, pero aún no existe un consenso sobre lo que esto puede ser.

image

Si fuera un punto o línea en el cielo marciano fácilmente se podría decir que es un planeta, una estrella y quizá hasta la propia Tierra iluminada por el sol que se levanta en el horizonte, pero en este caso hay una enorme cadena montañosa que cubre el horizonte y la luz está en frente de las montañas. ¿Cómo la luz puede surgir en un planeta rocoso y deshabitado?

La sonda rover Curiosity registró la misteriosa luz en la superficie de Marte cuando estaba más cerca del punto de referencia en su arduo camino hacia la base del Monte de Sharp en el cráter Gale de Marte.

Según el comunicado de prensa emitido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro, la sonda rover Curiosity cruzó los últimos 29 metros de su viaje a una zona llamada "Kimberley" el 2 de abril.

El Kimberley ha sido seleccionado como el área de "destino" de la sonda a principios de 2013 porque tenía características potenciales que sugerían un buen lugar para encontrar las formas de vida.

Más sobre

Curiosity fue situado sobre una pequeña colina, que sirvió de un excelente mirador desde donde el rover pudo grabar la zona de Kimberley.

image

El registro de la misteriosa luz fue dado a conocer ayer, cuando la NASA lanzó esta foto que muestra un haz de luz extraño que parece emanar de un punto de la superficie marciana.

La NASA aún no ha emitido una declaración oficial sobre este hallazgo intrigante.

La luz parece surgir como una columna vertical. No creo que ese sea el caso de una erupción ya que no hay columnas de humo o escombros.

La luz en las imágenes grabadas por la sonda da una sensación de ser muy potente y localizada. ¿Podría ser un defecto en la foto? Supongo, pero en este caso la pregunta es : ¿Por qué este tipo de defecto se encuentra en la superficie, parece natural y por qué este tipo de error no se repite en otras fotos?


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
5683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.