Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

Los Misterios de la Isla de Malta: Los Surcos de Carros

12
- +
27/04/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el nombre de cart ruts (surcos de carro) son conocidos en la Isla de Malta las enigmáticas huellas que surcan la roca caliza de parte de su geografía, estas huellas tienen una antigüedad de aproximadamente 5000 años

 

 

En medio del Mar Mediterráneo y a mitad de camino de las costas italianas de Sicília y el Norte de África, este pequeño país de 400.000 habitantes ha sido lugar de paso obligado de numerosos pueblos a lo largo de su historia. Fenicios, griegos, romanos, árabes y un largo etc. más hasta llegar a los ingleses de quienes se independizaron en 1.964, han dejado su huella hasta el día de hoy, pero ninguno de estos pueblos llegó a conocer los orígenes ni los motivos de la construcción de estos curiosos "caminos". 

Tampoco la ciencia moderna ha tenido más fácil el desentrañar los misterios de los surcos malteses, pues los métodos de datación resultan inútiles cuando se trata de determinar restos de piedra sin el menor rastro de materia orgánica, con lo cual y desde un principio, sólo se han podido trabajar con simples especulaciones e hipótesis. Entre ellas la más extendida es la que da el popular nombre de "cart ruts" a estos surcos, por la que se habrían producido por un paso continuo a lo largo de los siglos de carros de arrastre para la construcción monumentos megalíticos. Este paso constante, habría desgastado la débil piedra caliza, a la que una acción oxidante posterior del agua habría dado muy lentamente su genuina forma actual. Ahora bien, esta hipótesis no explica en ningún momento el porqué estos "caminos" parecen estar diseminados sin orden ni concierto, aparentemente sin relación con las construcciones megalíticas, cruzándose a veces entre ellos, no siguiendo líneas paralelas en algunos tramos o formando trazados y curvas imposibles de seguir por cualquier carromato. Su irregularidad es otro problema, pues tanto el ancho de los surcos (de 0, 90 a 1, 30 m.) que discurren en paralelo como la profundidad (de 0, 10 a 0.50 m.) de éstos varía constantemente. Por otro lado tampoco se explica el porqué estos "caminos" terminan en muchas ocasiones en cortados o precipicios sin ningún tipo de funcionalidad, cuando no en otras muchas ocasiones se adentran en el mar, continuando hasta alcanzar grandes profundidades. 

 

Seguir leyendo...


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (308 noticias)
Visitas:
539
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.