Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lo Inexplicado escriba una noticia?

El misterio de los zombis haitianos

27/04/2017 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más muertos que vivos. El propósito volver a la vida, convertir los cadáveres en zombis por arte de magia, o mejor dicho, por arte de la magia negra. Estos zombis semi muertos actúan como esclavos presos del brujo o bokor que los gobierna. Dichas prácticas se realizan en la cuna occidental del vudú, Haití.

El zombi es un esclavo de un tipo de brujo diabólico, llamado bokor. El brujo es quien toma el cuerpo de la tumba a las pocas horas de ser enterrado y le confiere una "nueva vida" mediante ciertos conjuros mágicos y secretos.

El zombi no recuerda nada de su vida anterior y es un ser incapaz de conocer o replantearse su condición. Los haitianos suelen reconocer a los zombis por varias características o signos. El zombi suele caminar de manera torpe e imprevista y cambiando su dirección abruptamente, actúa de manera mecánica, su mirada es neutra y desenfocada y su voz suele ser nasal.

Muchos pobladores de Haití, temen que ellos o sus parientes muertos puedan ser transformados en zombis después de muertos. Es por ello, que muchas tumbas en Haití poseen pesadas losas que eviten su profanación. En muchos otros casos velan al muerto varias noches seguidas, hasta estar completamente seguros que el cuerpo del difunto comenzó su descomposición.

La escritora norteamericana Zora Hurston relata una historia atrapante sobre Felicia Felix-Mentor. En 1907, Felicia murió de manera repentina, fue enterrada por su padre y su hermano. Veintinueve años después, una muchacha vestida de manera ligera y maltrecha fue hallada vagabundeando cerca de la finca de su familia. Tanto el padre como su hermano la reconocieron. Parecía estar asustada y somnolienta y al parecer había perdido la capacidad del habla.

imageFelicia Felix-Mentor

La escritora Husrton describe su encuentro con Felicia de la siguiente manera.

"La visión fue tremenda. Su cara carecía de expresión y sus ojos estaban muertos. Sus pestañas eran blancas. No se le podía decir nada. Mirararla era difícil de soportar por mucho tiempo"

Testimonio de gente que dice haber vistos zombis, personas que mueren y vuelven a la vida, abundan por las empobrecidas ciudades de Haití.

Según dichos de un médico brujo, con solo tirar sobre un transeúnte un polvo mágico, este quedará en un estado letárgico en donde cualquier medico pensará que está muerto. La existencia del polvo mágico fue refrendada por Wade Davis, un etnobotánico de Harvard quien en 1980 dijo haber descubierto el ingrediente principal de la pócima. Se trata de una sustancia neurotóxica, que se encuentra en algunas plantas y en el hígado de algunos peces, como ser el pez globo.

image

El polvo bloquea la actividad cerebral del individuo haciendo desaparecer los signos vitales entrando en una muerte aparente. Solo los brujos haitianos pueden revertir esta situación con una nueva pócima, que los traerá nuevamente al mundo de los vivos, pero sufrirán de una amnesia permanente.

Sin embargo, las afirmaciones de Daves fueron cuestionadas por varios científicos que han considerado sus métodos pocos científicos, señalando que la muestra de polvo zombi de Daves no eran válidas. Además estas sustancias neurotóxicas se debían emplear en concentraciones especificas ya que podrían fácilmente matar a una persona.

Muchos expertos en el Vudú señalan que además del polvo mágico para crear zombis, también es necesaria la magia y el ocultismo de los bokor.

Los zombis haitianos, son un misterio para todos aquellos ajenos a la práctica del vudú y hasta el momento pertenecen al mundo de lo inexplicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Lo Inexplicado (28 noticias)
Fuente:
loinexplicado.com
Visitas:
3896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.