Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

El misterio del Triángulo de las Bermudas

21/09/2009 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista Tom Mangold desvela sus descubrimientos sobre el misterio del "Triángulo del Diablo" a la BBC

Al "Triángulo de las Bermudas", un área del Océano Atlántico ubicada en las aguas entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale, Florida, se le atribuye la supuesta desaparición de barcos y aviones.

La BBC entrevistó al periodista Tom Mangold, quien investigó los hechos. Según Mangold, el enigma que rodea al Triángulo de las Bermudas surgió de manera accidental en la década de 1950. Por aquella época en Estados Unidos las revistas pulp o revistas sensacionalistas tenían una gran influencia.

Mangold le explicó a la BBC que "lo cierto es que algunos periodistas –que no eran famosos por su precisión- recopilaron informaciones sobre la desaparición de algunas embarcaciones y aeronaves en un área amplia del Océano Atlántico y expusieron dudas sobre las razones esgrimidas para justificar esas desaparaciones. Así nació el mito que se convirtió en un misterio".

Mangold investigó seis de las desapariciones más misteriosas e inexplicables ocurridas en el "Triángulo del Diablo" con la ayuda de la ciencia moderna, aplicando la lógica y utilizando entrevistas con fuentes primarias para intentar buscar una explicación a lo sucedido.

El periodista señaló que seguramente existe una explicación lógica para todas las desapariciones. Sin embargo, reconoció en la entrevista que existen informes de eventos ocurridos que aún no tienen explicación y que por razones técnicas no pueden ser investigados.

"Hablé con un pescador que me dijo que estuvo pescando un día a las 3:00 a.m. cuando de repente todo el cielo se alumbró completamente por aproximadamente 20 segundos", señaló Mangold.

"Yo me inclino a creer lo que él me dijo y aunque no sé lo que pasó, parte de la respuesta puede estar relacionada con el hecho de que había una base submarina secreta llamada Ortex, no muy lejos de Bermuda”.

"Creo que durante la Guerra Fría, los rusos estaban tratando de investigar qué era lo que estaba pasando y por eso se escuchaban todo tipo de silbatos, explosiones y se veían luces de todo tipo, que podrían explicar las anomalías registradas", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
9305
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.