Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dbrits escriba una noticia?

El misterio de las osas "calvas"

08/11/2009 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los científicos están intentando dar con el diagnóstico de la enfermedad que padecen tres osas andinas del zoológico de la ciudad alemana de Leipzig que han perdido su pelaje

Las osas, llamadas Dolores, Bianca y Lolita, sufren irritaciones en la piel.Los científicos están intentando dar con el diagnóstico de la enfermedad que padecen tres osas andinas del zoológico de la ciudad alemana de Leipzig que han perdido su pelaje.

Los animales presentan diversos estadios de calvicie, y uno de ellos ha perdido todo su pelo.

Gerd Noetzhold, uno de los responsables del zoológico, ha asegurado haber descubierto que los osos de otros zoológicos de Europa y otras partes del mundo también han tenido el mismo el problema, sin que por el momento nadie conozca la causa.

Un experto sugirió que podría ser consecuencia del clima y la dieta, ya que el hábitat natural de estos animales está en la cordillera de los Andes, en Sudamérica.

Las osas, llamadas Dolores, Bianca y Lolita, también padecen irritaciones, por lo que sus cuidadores les están aplicando ungüentos sobre la piel.

"No sólo sucede en Leipzig", le dijo Gerd Noetzhold a la BBC.

"Hay otros zoológicos en Europa que tienen el mismo problema. Por eso hemos tenido una reunión de trabajo con veterinarios de varias partes del mundo que ya habían observado este problema con anterioridad", explicó Noetzhold.


Sobre esta noticia

Autor:
Dbrits (8 noticias)
Visitas:
3881
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.