Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Miss Universo Stefanía Fernández hizo un llamado a los jóvenes a realizarse prueba de VIH

01/12/2009 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández, hizo un llamado este martes a los jóvenes latinoamericanos y a la comunidad hispana en general a realizarse la prueba del VIH como parte de las pruebas rutinarias de salud

La reina de belleza de Venezuela se realizó la prueba de la saliva para detectar el VIH, en el Día Mundial del Sida, en la sede en Nueva York de la Comisión Latina sobre el Sida, con la que colabora la organización Miss Universo.

“He decidido hacerme la prueba para demostrarle a los jóvenes que no hay que tener miedo a hacerse la prueba, que no duele para nada, que puedes saber tu estatus que es lo más importante y prolongar tu vida” con la detección temprana de la enfermedad y la oportunidad del tratamiento adecuado, señaló Fernández.

“Saber el estatus en relación al VIH es uno de los pasos más importantes que se pueden tomar. Educarnos a nosotros mismos y promover estrategias de prevención son decisiones críticas cuando hablamos del sida”, señaló Fernández, que el pasado 23 de agosto se convirtió en la sexta venezolana en ganar el título de Miss Universo.

La organización Miss Universo tiene como cometido la lucha contra el sida por lo que cada reina de belleza se convierte en una portavoz y en madrina de la Comisión Latina del Sida, con la que realiza diversos eventos.

“Este es el momento para hacer un llamado a todos los gobernantes de que éste es un gran día para poner en sus agendas de salud la educación sobre esta enfermedad, para que todo el mundo conozca un poco más”, comentó la Miss Universo durante la conferencia de prensa en la que se le realizó la prueba.

En la agenda para hoy de Fernández, como parte del Día Mundial del Sida, figura otro evento en el Alto Manhattan, donde radica la comunidad dominicana, para exhortar al público a hacerse la prueba del VIH, en coordinación con la Comisión Latina, que preside el salvadoreño Guillermo Chacón.

Chacón recordó que en Nueva York, “ojo del huracán de la epidemia del sida”, los latinos comprenden el 28, 2% de la población pero, son más del 32% de todos los casos, “lo que significa que unos 32.000 hispanos han sido diagnosticados con VIH o Sida” desde que se llevan las estadísticas de la enfermedad, cifra que a nivel nacional es de unos 200.000.

Ambas cifras incluyen personas que ya han fallecido, recordó.

Agregó que es alarmante cuando se piensa que por cada uno de los 200.000 diagnosticados hay cuatro personas que no saben que se han contagiado con el virus.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5440
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.