Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Miss Mundo Colombia estará en el Festival de Verano en Bogotá

30/04/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al mejor estilo de las grandes capitales del mundo y epicentro de los grandes certámenes de la belleza, Bogotá se prepara desde ya para el que será uno de los mayores eventos del año:

La elección y coronación de la señorita Miss Mundo Colombia, que nuevamente tendrá lugar en el marco del aniversario de Bogotá y del Festival de Verano, en agosto próximo.

Lejos de ser un reinado más en Colombia, se trata de la franquicia de Miss World Jersey Ltd., empresa creada en Londres en 1951 por Eric Morley y que se destaca por ser el más altruista del planeta porque, además de premiar la belleza integral, el talento, la seguridad, elegancia y pose de las candidatas provenientes de diferentes países del mundo; también cumple una agenda para llevar ayuda a obras benéficas en todo el globo, que ascienden a más de 753 mil millones de pesos.

Colombia no podía quedar al margen de esa labor, y por eso en 1991 Edgar Botero y Katherine Prieto obtuvieron la franquicia de Miss World en Colombia y asumieron desde 1992 la realización de Miss Mundo Colombia, éste ha recibido numerosos reconocimientos por su labor a favor de diversas obras sociales.

Desde entonces y hasta 2009 por el concurso han pasado cerca de 650 candidatas de todo el país, que además ha servido como impulsor de la moda colombiana al reunir grandes diseñadores como Silvia Tcherassi, Ángel Yáñez, Hernán Zajar, Bettina Spitz y Carlos Pinel, entre otros, así como de prestigio internacional, tales como Raenra, Margarita Zinc, Camilo Bonna, el Príncipe Egon Von Fustemberg o Anna Tumas y Farhad Re.

El concurso oficial de Bogotá

En el 2008 la Alcaldía Mayor de Bogotá declaró el certamen Miss Mundo Colombia como evento de la ciudad, por lo que su realización se hará, por tercer año consecutivo, en el marco de la celebración del aniversario de la capital y de esta manera servirá además para difundir, divulgar y promocionar los atractivos turísticos, escénicos, históricos y culturales de la ciudad, así como para impulsar su comercio a través de obras benéficas y causas sociales. “El mejor homenaje que puede rendir la belleza al mundo es que cumpla con un objetivo que trascienda más allá de lo exterior”, expresó el presidente del concurso, Edgar Botero.

Miss Mundo Colombia cumple con un compromiso social que entre 1993 y 1998 le valió ser premiado como la Mejor Franquicia Internacional de Miss World entre 95 países por la calidad de su programación y su obra en favor de la niñez. En 1999 la organización Miss World la exaltó entre las mejores franquicias del mundo y le dedicó páginas centrales y un programa transmitido por TV satelital. Inclusive, la prensa internacional especializada (Global Beauties) exaltó en 2004 a Edgar Botero como uno de los 4 organizadores de belleza más exitosos del mundo.

Varias mujeres de nuestro país han cumplido una destacada labor en el concurso, como Carolina Arango y Natalia Peralta, virreinas mundiales en Miss World; Vicky Azuero, quien obtuvo el título de Miss Model of the World en Turquía; y Andrea Arango, elegida Miss Asia Pacific, en Filipinas. También han sido finalistas Mónica Escobar Danko, Andrea Durán y la actual Miss Mundo Colombia Daniela Ramos, quien ocupó el cuarto lugar en la más reciente versión del concurso, realizado en Suráfrica el pasado diciembre.

La actividad del concurso dará inicio el próximo 6 de mayo con el lanzamiento de Miss Mundo Zona Llanos, que tendrá lugar en Villavicencio, y que agrupa a Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada.

Posteriormente continuará en las demás Franquicias Nacionales que reúne las distintas regiones: Zona Norte (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, San Andrés y Sucre); Zona Pacífico (Cauca- Chocó, Nariño-Putumayo y Valle del Cauca); Antioquia y Eje Cafetero (que agrupa a Antioquia, Medellín, Caldas, Quindío y Risaralda) y Zona Centro (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Santander y Tolima).

Un atractivo internacional

Miss World es uno de los eventos de mayor cubrimiento televisivo en el planeta, con transmisión a más de 200 países y llega a 2.500 millones de televidentes que siguen con atención a las más de 110 participantes en el certamen. En los últimos años ha logrado abrirse espacio en América donde cada vez conquista más audiencia y participación, mientras que en África, parte de Europa, Asia y el Caribe es un acontecimiento mundial.

Entre tanto, Miss Mundo Colombia se constituye en modelo para la realización de estos certámenes: asume en su totalidad la preparación de las candidatas sin que ellas deban invertir dinero alguno, lo cual exalta aún más el trabajo de la organización como empresa privada de belleza.

Todo esto habla de su valor y compromiso y demuestra que lejos de ser un reinado más, es la Belleza con un Propósito, que se ennoblece y engrandece aún más unida al trabajo por los más necesitados y que está a la altura de Bogotá, que vestirá así sus mejores galas para festejar su aniversario y mostrarle al mundo la cara más bonita de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
15485
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.