Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

Miss Korogocho, un concurso de belleza diferente

29/11/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la edición celebrada en octubre de 2010, podemos verlas desfilar con su mejor sonrisa y vistiendo una prenda a la que sólo se les ha exigido añadir un complemento para participar: uno o varios preservativos.…

Los concursos de belleza producen cierto rechazo últimamente porque algunos los consideran desfasados y porque creen que mantienen viva la imagen de la mujer objeto. Podemos estar más menos de acuerdo con eso, pero hay excepciones que escapan a la polémica porque su mensaje va mucho más allá que premiar la belleza física de la mujer, consiguiendo incluso que sus participantes olviden la miseria que las rodea aunque sea sólo un día.

Ese es el caso de Miss Korogocho, un certamen de belleza que se celebra todos los años desde 2001 en un suburbio del mismo nombre en Nairobi (Kenia). Las jóvenes del barrio se arreglan con sus mejores galas, se maquillan y peinan de forma especial, y desfilan ante sus vecinos y delante de fotógrafos de todo el mundo que cubren este acontecimiento.

En la edición celebrada en Octubre de 2010, podemos verlas desfilar con su mejor sonrisa y vistiendo una prenda a la que sólo se les ha exigido añadir un complemento para participar: uno o varios preservativos.

Esta es la manera que los organizadores del evento han elegido en esta ocasión para llamar la atención sobre la importancia de la prevención del SIDA entre las jóvenes de Korogocho, y en toda en Kenia en general. 'Miss Koch Initiative' es la ONG que respalda y organiza (entre otras muchas actividades) el concurso de Miss Kogorocho. Tiene web e incluso grupo en Facebook para que cualquier persona del mundo pueda apoyarles.

Creo que todas ellas merecen ganar... ¿No os parece?

Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
5914
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.