Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La miss Jessica Barboza quiere salvar a “Maracaibo del cambio climático”

21/11/2009 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la venezolana Jessica Barboza, que competirá por la corona de Miss Tierra este fin de semana en Filipinas, le gustaría poder salvar su ciudad natal, Maracaibo, del cambio climático

“Maracaibo es conocida como la ‘Ciudad del Sol Amado’ y es muy caliente, pero las temperaturas han alcanzado los 45 grados centígrados, todo por el calentamiento global”, explicó la joven de 22 años a Efe.

“Tenemos dos estaciones, una seca y otra húmeda, pero ahora de repente se pone a llover a las dos de la tarde en un día soleado de verano como si el agua viniese de la nada”, añadió esta licenciada en Derecho.

El cetro de Miss Tierra 2009 puede ser una buena oportunidad para conseguir su propósito, pero para ello sabe que hay que trabajar con dedicación.

“Miss Tierra es un trabajo duro, tienes que mancharte para lograr algo”, afirmó Jessica en la isla de Boracay, donde se fallará el concurso el próximo domingo.

A diferencia de otros certámenes, la miss venezolana ha encontrado en Filipinas que “la convivencia (con las otras aspirantes al título) ha sido increíble”.

“Parece un tópico, pero es que yo puedo decir que tengo amigas en ochenta países”, detalló alegre Jessica, y contó un ejemplo.

“Al llegar, no tenía con qué arreglarme el pelo porque el voltaje de mi plancha es diferente. Pero mi compañera de cuarto, Miss España, es tan linda que me prestó todo y puedo lucir bien gracias a su ayuda”, algo impensable -aseguró- en otros certámenes.

“Bellezas por una causa” es el lema de este concurso de belleza creado para concienciar sobre la contaminación del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

La ganadora se convertirá en la portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), así como de otras organizaciones ecologistas

Las concursantes han estado viajando durante cerca de un mes de un lugar a otro de Filipinas para promocionar productos de las empresas patrocinadoras del certamen.

En Filipinas, un país donde estos concursos desatan pasión, las concursantes se ven a menudo asediadas por la gente que pretende fotografiarse con ellas, besarlas o incluso darles algún que otro tirón de pelo de forma cariñosa.

En la turística isla tropical de Boracay, las chicas pasarán las jornadas que restan hasta la final, haciendo sesiones de pose ante las cámaras, la mayoría en las playas de fina arena o en sus aguas de color turquesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
11704
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.