Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Domine escriba una noticia?

Miss Bextor a escena

12/05/2011 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sophie Ellis-Bextor, una de las mejores voces de la música pop británica, reaparece este mes en la escena musical con "Make a Scene", el cuarto disco de su carrera

Parece mentira que el mundo anglosajón de la música que tanto nos bombardea con productos de oír y tirar pase por alto a ciertos artistas que merecen una promoción digna de su trabajo. En mi opinión, una de las voces a las que todavía no ha hecho justicia el mercado internacional del pop más bailable es Sophie Ellis-Bextor.

Para quienes no la conozcan, esta chica es la cantante británica que puso voz al ya mítico Groovejet de Spiller y que cosechó un notable éxito en toda Europa con su primer trabajo, Read My Lips, allá por el 2002. En él, se incluyeron los éxitos Murder On The Dance Floor y Get Over You que fueron top 5 en Reino Unido. A partir de ese lanzamiento, la cosa fue en bajada para la artista. Como su segundo trabajo, Shoot From The Hip, no cumplió las expectativas su Inglaterra natal, Sophie se quedó sin una gran promo fuera de las islas y casi se convierte en una artista local. Para fortuna de sus fans, el nivel mejoró con el tercer disco: Trip The Light Fantastic. Aunque la fórmula disco pop no cambió, los temas fueron mucho mejores que los incluidos en su predecesor. Y lo mismo pasa con el nuevo Make A Scene, que, por fin, tras estar gestándose desde finales del 2008, llega a principios de junio a las tiendas (los rusos ya lo están disfrutando desde mediados de abril). Los ritmos bailables son los que predominan. De hecho, no hay baladas. En su cuarta entrega, la señorita Bextor vuelve a demostrar lo bien que se desenvuelve cantando sobre bases que mezclan pop, house, electrónica y disco a partes iguales.

Make A Scene llega a principios de junio a las tiendas tras estar gestándose desde finales del 2008 y retrasar varias veces su salida al mercado

Lo bueno que tiene este nuevo disco es que el público ya conoce la mitad de sus temas, pues ya fueron publicados como colaboraciones entre la artista y varios Dj's y se llevan bailando desde hace más de un año/año y medio.

De los catorce temas que incluirá el trabajo, dignos de mención son los pelotazos firmados junto a los Freemasons: Heartbreak Make Me A Dancer y Bittersweet (éste último está considerado el primer sencillo oficial del álbum); una joya pop-trance junto a Armin Van Buuren que no llega a los tres minutos de duración y que lleva por título Not Giving Up On Love; el coqueteo house-pop con Junior Caldera en Just Can't Fight This Feeling; el segundo sencillo de corte disco clásico, Starlight, y el tema Magic, ambos producidos por Richard X; el tema escrito y descartado por Róisín Murphy (cantante de Moloko), Off & On; lo más cercano a la balada del álbum, Cut Straight To The Heart y Synchronised y, por último, la canción que le da nombre, Make A Scene, toda una paranoia de ritmos, susurros y efectos con la que Sophie Ellis-Bextor nos incita a montar el numerito en la pista de baile. La tentación merece la pena.

Sophie Ellis-Bextor nos incita a montar el numerito en la pista de baile. La tentación merece la pena

Recomendable para los amantes de la música de baile y los que creen que hay más vida después de Kylie Minogue, aunque la Bextor es igual de sosa en el escenario.


Sobre esta noticia

Autor:
Domine (2 noticias)
Visitas:
683
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.