Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinecritico escriba una noticia?

Miss Bala

16/11/2011 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una película de Gerardo Naranjo que nos habla de Laura Guerrero (Stephanie Sigman) que decide ser Reina de Belleza en su natal Baja California a escondidas de su padre y de su hermano, sin embargo, aunque parece que puede tener todo para ser seleccionada, simplemente no lo logra

Miss Bala

Por: CineCritico

Lunes 19 de Septiembre de 2011

Una película de Gerardo Naranjo que nos habla de Laura Guerrero (Stephanie Sigman) que decide ser Reina de Belleza en su natal Baja California a escondidas de su padre y de su hermano, sin embargo, aunque parece que puede tener todo para ser seleccionada, simplemente no lo logra y es rechazada.

Con su amiga, acuden a una fiesta clandestina y es donde unos sicarios le perdonan la vida y logra escapar pero no así los asistentes a la fiesta y su amiga, que termina muerta en el lugar después de una balacera intensa.

Ella emprende la búsqueda de su amiga, sin embargo, al recurrir a las autoridades, es entregada al grupo de sicarios, que, en buena onda, le encargan trabajitos para seguir con vida, como lo son pasar dinero al lado americano, para terminar regresando con un arsenal de armas a México, sin que las autoridades de ambos países se den cuenta (Se asegura que la toma se grabo sin avisar a las autoridades de ambos países y que se metieron al país cajas con ropa usada, que ni revisaron en los puestos de monitoreo).

Laura Termina relacionada con un sicario que se llama Lino Valdez (Noe Hernández) que le da todo lo que quiera y dinero para comprarse un bonito vestido, ya que le aseguran que irá a competir a Nuestra Belleza Baja California, donde finalmente ella gana, no sin antes, entenderse que gracias a los billetazos de los narcos, logran hacer que gane ella.

También vemos como se involucra su familia cuando la buscan y a ellos se les perdona la vida para que puedan seguir con sus vidas, sin embargo, Lino termina siendo un tipo padrino de Laura y a la vez, amante de esta en un momento de la película.

Destacable la escena de el tiroteo por controlar el arsenal que lleva Laura en su auto, usando un camión de carga de cascajo para meter rápidamente las armas y a todos los ocupantes para estar en un camión antibalas, mientras vemos como alrededor la lluvia de balas no cesa y los sicarios comienzan a caer por todos lados.

Laura después tiene el deber de pasar los puestos de revisión de los militares para llegar hasta un alto mando militar, el General Salomón Duarte (Miguel Couturier) para que lo pueda llevar a la cama y facilitar un ataque sorpresa por parte del grupo delictivo, sin embargo, ella le avisa para que su grupo militar este preparado.

Más sobre

Desafortunadamente termina muerto el general Duarte y es Laura llevada por los militares como presunta culpable de participar en una célula delictiva, siendo ahora puesta en prisión en el Distrito Federal y sínicamente, escuchamos que la directora del concurso de belleza niega que supiera a que se dedicaba Laura y le retiran la corona de belleza.

Posteriormente, todo parece indicar que Laura será puesta tras las rejas por mucho tiempo, sin embargo, es dejada en una colonia de bajo nivel, pareciendo que ahora deberá comenzar su vida desde cero.

Una muy buena película de Gerardo Naranjo y que afortunadamente nos muestra muchos puntos reales de la lucha en contra del narcotráfico en la actualidad y de cómo la forma del estilo de vida del narcotráfico en México, es un nivel aspiracional que muchos jóvenes en México desean tener, sin embargo, el pago por estar en dichas bandas resulta ser muy caro.

Al final, terminan también asesinando a un agente de la DEA, el Agente Bell (Gabriel Heads) que en una escena de la película, le roba su celular a Laura, con el cual, logra tener contacto con el grupo delictivo.

Excelente opción de cine nacional.

Calificación Final: 8.5

Ficha Técnica:

Miss Bala

Drama / México / 2011 /113 '/ Avalon

Director: Gerardo Naranjo.

Actores: Stephanie Sigman, Irene Azuela, Miguel Couturier, GAbriel Heads, James Russo, Noé Hernández.

Guión: Mauricio Katz, Gerardo Naranjo.

Música: Emilio Kauderer.

Producción: Pablo Cruz, Geminiano Pineda.

Dirección de fotografía: Matias Erdely.

Vestuario: Ana Terrazas.

Montaje: Gerardo Naranjo. Sonido: Emilio Cortés.

Dirección de arte: Ivonne Fuentes.

Dirección de producción: Charles Besnard.

Trailer: Http://www.youtube.com/watch?v=o5boX9ngglU


Sobre esta noticia

Autor:
Cinecritico (45 noticias)
Visitas:
2174
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.