Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

¿Es lo mismo un meteoro que un meteorito?

30/05/2010 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Meteoro de la lluvia de las Perseidas. Suelen estar producidos por una diminuta partícula de polvo.

Están relacionados, pero no son lo mismo.

Meteoro es un término que proviene del griego "meteoron", que significa fenómeno celeste. Por eso los fenómenos que tienen lugar en nuestra atmosféra los llamamos meteorológicos. Un meteoro se manifiesta en forma de destello luminoso producido por un trozo de materia del sistema solar que entra en la atmósfera de la Tierra a gran velocidad creando una incandescencia temporal resultado de la fricción atmosférica. Esto suele se produce a alturas entre los 80 y 110 kilómetros sobre la superficie terrestre. Es común que los meteoros se agrupen en lluvias asociadas normalmente a algún cometa, aunque también pueden tener carácter esporádico.

Este término también se utiliza libremente junto a la palabra meteoroide se refiere a la propia partícula, sin considerar el fenómeno que produce al entrar en la atmósfera de la Tierra. Un meteoroide no es más que un candidato a meteoro, los meteoroides son trozos de materia que giran alrededor del Sol o de cualquier objeto en el espacio interplanetario que sea demasiado pequeño para ser considerado un asteroide o un cometa. También las partículas más pequeñas se llaman micrometeoritos o granos de polvo cósmico, esto incluye cualquier tipo de materia interestelar que entre en nuestro sistema solar.

Un meteorito en cambio, es un meteoroide que alcanza la superficie de la Tierra sin que se haya vaporizado completamente.

Un bólido es un enorme meteoro que normalmente desprende una luz muy intensa. Normalmente en la mayoría de los bólidos suelen llegar fragmentos del cuerpo que entra en la atmósfera en forma de meteoritos.

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.