Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

En el mismo día y a la misma hora: la triste historia de un matrimonio de ancianos que murió por Covid a la vez

02/12/2020 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi 50 años compartiendo momentos, haciéndolo todo juntos, viendo a sus hijos, a sus nietos y a sus bisnietos crecer. Medio siglo de recuerdos que la pandemia de Covid-19 ha puesto fin en el mismo día y a la misma hora.

Patricia y Leslie McWaters, un matrimonio estadounidense, murieron la semana pasada a causa del coronavirus. Se suman así a los cientos de fallecidos que está dejando la pandemia en el país, pero la peculiaridad de esta pareja es que ambos murieron exactamente en el mismo minuto.

¿Casualidad? ¿Destino? ¿Conexión? Nadie se atreve a poner nombre a esta historia, que ha dejado conmovidos y asombrados a todos los ciudadanos de Michigan (EE UU), la ciudad en la que vivió el matrimonio durante décadas. "Literalmente lo hacían todo juntos y aunque nos sorprende, también pensamos que no es tan extraño, porque estaban juntos todo el tiempo y se divertían mucho", dijo una de sus dos hijas, Joanna Sisk, en declaraciones a la CNN.

Según contaron sus familiares, ambos eran bastante distintos entre ellos. Ella era una enfermera jubilada y él un camionero, también jubilado. Pero si en algo coincidían, a parte de en el amor que sentían el uno por el otro, era en su genuina amabilidad y su cuidado por los demás, aseguró Sink, hija de la pareja que estuvo junta durante 47 años.

Un día, Pat acudió al hospital al dar positivo en coronavirus. Los médicos le ordenaron que se fuera a casa para someterse a un aislamiento. Una semana después, tanto ella como su marido acudían de nuevo al hospital, pero esta vez en una ambulancia.

El 24 de noviembre, Sisk estaba despidiéndose de su madre después de que le dijeran que le quedaban minutos de vida. Fue en ese momento, cuando un sanitario le advirtió de que a su padre, que estaba en otra habitación, también le quedaba poco tiempo. Ambos murieron a las 16.23 horas. "Los que los conocemos, sabemos que mamá fue la primera en decir, 'LD, es hora de irse!", aseveró la hija.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2072
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.