Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Misiones de la ESA candidatas para 2015-2025

04/12/2009 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante una reciente reunión fueron presentadas formalmente a la comunidad científica europea, las 6 misiones candidatas de la clase media enmarcadas en el plan Cosmic Vision 2015-2025. Esta reunión marcada el fin de la fase de evaluación el comienzo del proceso de selección. Los estudios de evaluación ya se encuentran disponibles.

El plan Cosmic Vision 2015-2025 se enmarca dentro del programa de la ESA a largo plazo. El plan, ha sido definido después de consultar con la comunidad científica europea, y responde a las principales preguntas científicas que deberán abordar las futuras misiones espaciales de la ESA.

Representación artística de la misión Solar Orbiter

El proceso de consulta fue seguido por la selección, en octubre de 2007, seis misiones de clase media (clase M) fueron remitidas para su evaluación. Durante este periodo cada una de estas misiones ha sido estudiada en detalle por la ESA y por dos consorcios industriales independientes, con un énfasis particular en el costo, la carga científica y el riesgo. Los resultados de la fase de evaluación fueron presentados a más de 400 representantes de la comunidad científica europea, al igual que a miembros de los cuerpos asesores del programa científico de la ESA, durante una reunión pública mantenida el pasado una delicia hambre en el Instituto o Oceanográfico de París.

Las misiones para su estudio de la clase M para su lanzamiento o en 2017 y 2018 son:

- Cross Scale: esta misión debe desarrollar una exploración in situ con múltiples de naves de los fenómenos universales del plasma que suceden en el espacio cercano a la Tierra, con el fin de responder las preguntas fundamentales como: como los choques aceleran y calientan las partículas; como la reconexión convierte la energía magnética y como la turbulencia transporta energía.

- Euclid: esta misión pretende mapear la geometría del universo oscuro investigando la relación de distancia-desplazamiento hacia el rojo y la evolución de estructuras cósmicas a través de dos métodos complementarios: la medida de oscilaciones bariónicas acústicas de las lentes gravitacionales débiles, por medio de un sondeo en el infrarrojo cercano/visible de todas las galaxias y cúmulos de galaxias hasta un desplazamiento al rojo de 2.

- Marco Polo: retorno de muestras que un asteroide primitivo cercano a la tierra que permita el estudio ha del origen y formación del sistema solar y los planetas, la caracterización de asteroides cercanos a la tierra como representantes de una cuerpo del sistema solar primitivo, y contribuir al campo de la astrobiología.

- PLATO: detecciones y caracterización de sistemas exoplanetarios de todos los tipos, aportando una análisis estadístico completo un de los sistemas exoplanetarios los alrededor de estrellas brillantes y cercanas para permitir estudios simultáneos y/o detallados de sus estrellas.

- Solar Orbiter: Está misión aproximaría al Sol a 48 radios Solares, este orbitador solar observaría la atmósfera solar con una alta resolución espacial y combinaría esto con medidas in situ. Durante periodos de missión extendidos Solar Orbiter enviaría imágenes y datos que cubrirían la regiones polares y el lado del Sol no visible desde la Tierra.

- SPICA: sondeo de galaxias, estrellas y formación de sistemas planetarios, al igual que la evolución del gas y el polvo en el medio interestelar de nuestra galaxia y de galaxias distantes, tomando imágenes y tomando espectros que abarcan desde el infrarrojo medio o al infrarrojo lejano.

El siguiente paso será la selección de 3 a 4 misiones de clase M.

A mitad de enero los cuerpos asesores prepararán una recomendación sobre qué conceptos de misiones de clase M deberían seguir adelante hasta la fase de definición. O sobre la base de esta recomendación se presentará una propuesta al Comité de Programas Científicos en febrero de 2010.

Fuente original

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.